Signos del lenguaje

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Signos para la comunicación.

Ortografía tradicional o braille: ortografía tradicional (imprenta) para las personas que ven el braille “para aquellas que no tienen visión funcional” son sistemas de símbolos estandarizados y abstractos compuestos de letras formadas por caracteres visuales (líneas) o táctiles (puntos). Uniendo series de estas letras forma palabras, que a su ves representan unreferente especifico. La cadena de caracteres (sean visuales o táctiles) no se parecen al referente y son considerados abstractos en su representación.



Símbolos de textura
Los símbolos de texturas son creados individualmente para personas que necesitan un sistema táctil y estático una textura dada como el algodón, cuero, plástico, puntos de goma seca, son fijados a tarjetas y usados por elpersonas para indicar objetos deseados, personas o actividades. Las mayorías de los símbolos de textura no tendrán relación con lo que representan y por lo tanto son considerados una forma abstracta de comunicación.


Signos manuales
Las señas manuales pueden ser medios visuales o táctiles de comunicación, tomando prestado del ASL (AMERICAN SIC LANGUAJE) las señas son hechas con una o dosmanos he incluyen una forma específica de mano, posición en el espacio, y movimiento. Cada seña representa una palabra o palabras que tienen significado. Uvalmente se presentan visualmente a una distancia del receptor, cuando son usados táctilmente la persona hace las señas debajo de la mano de la persona con quien se está comunicando quien no ve u oye.


Símbolos bliss
Los símbolos blissdesarrollados por charles bliss, principalmente contiene símbolos visuales abstractos que sirven como una forma alternativa a la ortografía tradicional.
Basados en el sistema lógico que permite el usuario crear cualquier mensaje, marcadores visuales le son agregado a los símbolos para cambiar la sintaxis y las funciones pragmáticas.



Lexigramas ologos
Los lexigramas o logos son principalmente símbolos visuales, pero pueden ser diseñados para que sean en tres dimensiones y por lo tanto, que sean percibidos táctilmente. Los lexigramas o logos son formas (con o sin color) que representan diferentes referentes. Aunque considerados abstractos, muchas de estas formas pueden parecerse a sus referentes.

Señales auditivas
La expresión sonora(lenguaje sonoro) es aquel sistema de comunicación específico en que la transmisión del mensaje se realiza a través de señales acústicas inteligibles para el ser humano.


Como ya aviamos mencionado anteriormente la necesidad de comunicación entre los seres humanos también la podemos encontrar en el reino animal, atreves de distintas especias, sonidos, colores y olores.Realizaremos también un breve resumen de este tipo de signos de la comunicación

Signos de comunicación animal
Traducir al castellano Animal communicator es un poco difícil pero la traducción más aproximada es Comunicador entre especies. Definiría a la persona que ha recordado o se ha formado en la capacidad que tiene todos los seres vivos de comunicarse entre sí.
Los seres humanos hemos idoperdiendo esa capacidad a medida que hemos ido perdiendo la conexión con el resto de seres vivos. De niños somos capaces de tener este tipo de comunicación pero la vamos olvidando ya que el lenguaje verbal está en esta sociedad por encima del lenguaje sensorial y, además, por tener el concepto de que los animales son seres inferiores. Hemos de tener en cuenta que la palabra Animal viene de Anima (alma)y por tanto la capacidad de comunicarse siempre estará ahí, solo hemos de recordar como hacerlo.
Con la comunicación entramos en un mundo de sensaciones físicas y sensoriales. En este tipo de comunicación no entra el lenguaje verbal. La comunicación se percibe a través de imágenes, olores, sensaciones. Es una puerta a una experiencia difícil de definir.
Nos encontramos en un momento que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos De Lenguaje
  • El Lenguaje De Signos
  • LENGUAJE DE SIGNOS
  • lenguaje de signos
  • Tatuajes lenguaje de signos
  • Lenguaje sistema signos
  • Los signos en el lenguaje de evangelización
  • Lenguaje Y Sistema De Signos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS