Actividades de anatomia unidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMEOSTASIS

La homeostasis significa “posición similar”. Se describe como las la estabilidad de los factores internos y externos del organismo que mantiene constante el trabajo del mismo. Y noes un trabajo obvio pero para un organismo es una cosa de vida o muerte, ya que si hay algún desequilibrio interno o externo el organismo puede empezar a fallar y de ahí se desencadenan muchasconsecuencias negativas.
Los sistemas de órganos, todos trabajan juntos para lograr hacer una función, se mezclan como un todo para mantener un equilibrio, homeostasis.
En el hígado como ejemplode un órgano del cuerpo humano convierte muchas sustancias nocivas para el cuerpo en compuestos que pueden eliminarse de forma segura y asi no causar algún desequilibro del cuerpo.
A continuación,se presentan varios ejemplos en el cuerpo humano representando la homeostasis:
1- HOMEOSTASIS I: Excreción y equilibrio hídrico, por los órganos que forman el sistema urinario (RIÑONES) y decélulas (NEFRONES) son hábiles de regular su contenido hídrico de su estructura interna y de excretar el exceso de agua y sales minerales en forma de ORINA.
2- HOMEOSTASIS II: Equilibrio en latemperatura (HIPOTALAMO).
3- HOMEOSTASIS III: Respuesta INMUNE y otras defensas específicas, por medio de las cuales los organismos protegen su cuerpo de las agresiones de cualquier agente extraño quepueda invadir su cuerpo, son las líneas de defensa (defensas inespecíficas, semiespecíficas y las altamente específicas).

Aparte de los EJEMPLOS ya mencionados, existen otros: 
- Lahomeostasis se manifiesta CELULARMENTE cuando se mantiene una acidez interna estable (pH)
- A nivel de ORGANISMO cuando los animales de sangre caliente mantienen una temperatura corporal interna constante.- A nivel de ECOSISTEMA al consumir CO2 las plantas regulan la concentración de esta molécula en la atmósfera. Los tejidos y los órganos también pueden mantener su propia homeostasis....
tracking img