Signos distintivos y psicología del color

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
4000310515center
3300095000
420003263900175001760220Identidad CorporativaSignos distintivos y Psicología del color450000Identidad CorporativaSignos distintivos y Psicología del color

Los signos distintivos
Estos se conforman por marca, aviso comercial, nombre comercial, marca colectiva.
Marca Una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar unproducto o un servicio de otros de su misma clase o especie. Su función principal es la de servir como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado.
Una marca debe registrarse para obtener un Título de Registro que da el derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera nadie deberá usarla sin autorización.A partir de la fecha que se solicite el registro de la marca, este tiene una vigencia de 10 años y se puede renovar las veces que se quiera. Además con ello se puede otorgar; licencias, franquicias, ceder los derechos, gravarlos. Asimismo, podrá ostentar en dichos productos o servicios la leyenda “marca registrada”, las siglas “M.R.” o el símbolo ®.
La marca puede ser: Nominativa, es decir, quecontenga una o más palabras sin diseños, Innominativa posee diseños sin palabras, Tridimensional que son aquellos envases, empaques de 3 dimensiones sin palabras o dibujos, y Mixta que es la combinación de las anteriores.
Para las marcas existe una clasificación de productos y servicios. Una clase es un conjunto de productos o servicios que guardan una relación entre sí, o que tienen unacaracterística común en función de su utilidad o uso, agrupados de acuerdo con una clasificación aceptada internacionalmente (Clasificación de Niza). Actualmente son 45 clases (34 para productos y 11 para servicios).
Las marcas que se pueden registrar pueden ser cualquier signo, palabra, denominación, figura, forma tridimensional, logotipo, diseño, combinación de colores, de números, de letras, siemprey cuando sea: Visible, distintivo, original, novedoso, singular, único, especial, inconfundible y de fácil reconocimiento; y por tanto susceptible o capaz de identificar los productos o servicios a los cuales se aplica o se trata de aplicar, frente a todos los de su misma especie, tipo, género o clase. Su propio nombre (con todo y apellidos) o el nombre de su empresa, sociedad, establecimiento,colegio, asociación, etc., siempre y cuando no confundir con una marca ya registrada o un nombre comercial ya publicado.
Las marcas que no se pueden registrar son aquellas que atenten contra la moral, las buenas costumbres o la Ley, no distintivas, Los hologramas o las llamadas marcas de movimiento. Los nombres técnicos de uso común o genérico. Las formas tridimensionales que sean del dominiopúblico, las que no sean originales y las que sean la forma usual, funcional o natural de los productos. Las que describan los productos o servicios o indiquen sus cualidades, su especie, su composición, su destino, su valor, su lugar de origen, sus calidades o cantidades o la época de producción. Las letras, números o colores aislados sin diseño, Las palabras no registrables, aunque se escriban en otroidioma u ostenten una ortografía caprichosa o construcción artificial.
Los escudos, banderas, emblemas, siglas, denominaciones o símbolos oficiales, a menos que tenga el consentimiento respectivo. Los signos, sellos, monedas o billetes oficiales. Los nombres o representación gráfica de condecoraciones, premios, medallas oficiales, a menos que sea usted quien los otorgue. Las denominacionesgeográficas, mapas, gentilicios, nombres y adjetivos de procedencia. Las denominaciones de poblaciones o lugares que se caractericen por la fabricación de ciertos productos, para amparar éstos. Los nombres (de pila y apellidos), seudónimos, firmas o retratos de personas sin su consentimiento o, si han fallecido, en su orden del cónyuge, parientes consanguíneos en línea recta y por adopción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos distintivos
  • signos distintivos
  • signos distintivos
  • SIGNOS DISTINTIVOS
  • Guía Del Usuario De Signos Distintivos
  • Marcas y otros signos distintivos
  • Psicología de los colores
  • Psicología del Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS