Signos linguisticos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
INSTITUTO PROFESIONAL
LOS LAGOS
TALCA

S I G N O S

L I N G U I S T I C O S

1.- Luego de leer apuntes sobre el signo lingüístico defina.

a) Signo Lingüístico : Consta deSignificante: que es la imagen visual o acústica (sonidos, escrituras) que percibimos en nuestro alrededor, y

Significado: es la asociación o sentido que le damos a esa imagen visual o acústica,dependiendo del punto de vista de cada persona.

b) Signo General: Es cualquier objeto, fenómeno o acción que natural o convencionalmente representa y sustituye a otro objeto fenómeno o señal.

2.-Elabore un ejemplo donde se establezca un signo lingüístico en la relación entre personas.

Juan va a un mueblista y le comenta que se le quebró una pata a su mesa y que necesitaba que se laarregle ya que es una reliquia que le dejo su abuelo y es de un valor incalculable. Carlos, el mueblista, imagina una mesa muy grande, rectangular y con muchos detalles tallados, algo vieja pero portantos años, pero única al fin y al cabo. Sin embargo, al día siguiente cuando Juan llega a la mueblería con su mesa, el mueblista se lleva una gran impresión al ver que se trataba de una mesa muypequeña, redonda y a muy mal traer.

* El Significante: Es la mesa que en este caso fue una imagen acústica, por lo que le dijo el dueño de ésta al mueblista, y

* El Significado: Es la imagenque se creó el mueblista de la mesa. Que independientemente todos sabemos que es una mesa, pero todos tenemos diferentes formas de imaginarla en nuestra mente.

3.- Señale que entiende pora) Designante: Son acciones, objetos, fenómenos y hechos que vemos en nuestra vida diaria. Ejemplo: Sirena de ambulancia o carabineros.

b) Designado: Es el significado que cada uno denosotros le damos a esas acciones, objetos, fenómenos y hechos que nos ocurren. Ejemplo: Al escuchar la sirena de ambulancia o carabineros lo atribuimos inmediatamente a un accidente, lo que no significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Signo Linguistico
  • signos lingüístico
  • signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signos Linguisticos
  • signo linguistico
  • signo lingüístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS