Signos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los signos vitales?
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que se monitorizan de forma rutinariason los siguientes:
• La temperatura: La temperatura normal varía de un paciente a otro y en un mismo individuo varía durante el día, determinando el ciclo circadiano de latemperatura.
• El pulso: A través de este sabemos cuántas veces late el corazón en un minuto
• La frecuencia respiratoria: La frecuencia respiratoria normal con el paciente en reposo, y sitener conciencia de estar respirando es de 12-18 resp. /min
• La presión arterial: Es la fuerza con que el corazón expulsa la sangre hacia las arterias
Los signos vitales son muyútiles para detectar problemas de salud. Los signos vitales se pueden medir en un establecimiento médico o en cualquier sitio.
¿Qué es un examen de laboratorio?
El examen LaboratorioClínico es una herramienta primordial para el área médica, ya que por medio de este se diagnostican diferentes patologías y además se realizan estudios para establecer el tipo detratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo.
Cada examen de laboratorio clínico debe ser realizado a los pacientes de forma individual,guiándose siempre por los parámetros profesionales y éticos. Básicamente, el trabajo en el laboratorio clínico se clasifica en tres grandes grupos temáticos:
1. Toma de muestras.
2.Análisisde las muestras.
3. Entrega de resultados.
En cada uno de estos temas, se requiere de numerosas medidas de atención y cuidado, con el fin de minimizar al máximo los erroresfactibles de ser cometidos en la práctica diaria.
Tipos de exámenes más comunes:
 Análisis de Sangre
 Análisis de Orina
 Cuadro hemático
 Copro –análisis
 Análisis de ETS
tracking img