Signos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


El presente trabajo tiene como finalidad conocer más sobre los procesos del cuidado humano donde NANDA nos dice que es un método sistemático y organizado de administrar cuidados de enfermería individualizados.
Donde se encuentran una serie de etapas a seguir como lo son la Valoración la cual es la etapa que se encarga de reunir y examinar la información con el fin de obtenertodos los hechos necesarios para determinar el estado de salud del paciente, El Diagnostico el cual juicio clínico respecto a las respuestas del individuo, la Planificación etapa donde se requiere una serie de estrategias dirigidas a prevenir, reducir o corregir los problemas detectados, la Ejecución donde se ejecuta el plan de enfermería, y la Evaluación.


Proceso de cuidado humano

Segúnla NANDA es el método sistemático y organizado de administrar cuidados de enfermería individualizados que se centran en la identificación y tratamiento de las respuestas únicas de la persona o del ser a alteraciones de salud reales o potenciales.

Etapas del proceso de enfermería

Valoración
Es la primera etapa del proceso de enfermería que se encarga d reunir y examinar la información(Datos) con el fin de obtener todos los hechos necesarios para determinar el estado de salud del paciente y describir sus capacidades y/o problemas.

Diagnóstico
Es un juicio clínico respecto a las respuestas del individuo, familia y/o comunidad a problemas de salud o a procesos vitales, reales o potenciales. Este proporciona la base para la selección de las intervenciones de enfermería, con el finde alcanzar los resultados que son responsabilidad de la enfermería.
DX de enfermería es el enunciado de un problema real o parcial que necesita la intervención de la enfermera(o) para así resolverlo o disminuirlo, el mismo cambia cuando las respuestas del individuo se modifican.
* Diagnóstico de alto riesgo o potencial: Es el que no esta presente pero reúne todas las condiciones para quese de.
Ejemplo: Alto riesgo de infección relacionado con herida quirúrgica.
* Diagnóstico real: Es el que esta presente en ese momento.
* Diagnóstico medico: Parte de la medicina que tiene como objetivo el estudio de las enfermedades fundamentales de los síntomas, este diagnostico permanece constante a lo largo de la enfermedad y va dirigido a una patología.
Ejemplo: Vesícula, diabetes,apéndice
Diagnósticos ejemplos:
Dx medico Dx enfermería
Vesícula Dolor
Infarto miocardio Vomito
Diarrea
Ansiedad

Planificación
Tercera etapa donde se requiere una serie de estrategias dirigidas a prevenir,reducir o corregir los problemas detectados en los diagnósticos de enfermería En su opinión un buen plan integra el trabajo de todos los miembros del equipo de salud y en ella se realizan las siguientes actividades:

* Fijación de Prioridades
En la etapa diagnóstica puede detectarse en la persona más de un problema para intervenir que no siempre es posible abordarlos todos a la vez, entoncesserá necesario dar prioridad a alguno (os). Para facilitar esta tarea, se pueden aplicar algunos criterios como:

Problemas que amenacen la vida de la persona.
Problemas que para la persona/familia sean prioritarios porque pueden impedir la atención de problemas más urgentes que no son percibidos como tales. 
"Problemas que coadyuvan a la aparición o permanencia de otros problemas"
"Problemasque por tener una misma causa pueden abordarse conjuntamente, optimizando la utilización de los recursos y aumentando la eficiencia enfermera" 2
Problemas que tienen una solución sencilla  y su solución sirve de base para resolver otros más complejos.
* Establecimiento de objetivo
Estos pueden ser a corto o a largo plazo siempre que se pueda deberán concertarse con el paciente.
La...
tracking img