Signos Vitales

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
TRABAJO FINAL. ELECTIVA I: LA GLOBALIZACION LO PÚBLICO PRIVADO Y EL GÉNERO.
CONOCIENDO MI COMUNIDAD
Profesora: MARIA EUGENIA VILLAMARIN.
Semestre I. Popayán
Fecha de sustentación: 29 denoviembre 35%
Porcentaje: 35%

Presentación: podemos definir comunidad como la reunión de personas que comparten el mismo espacio e intereses, logrando así un sentido de pertenencia y generandoestrategias que le permiten organizarse y solucionar sus problemas.

Competencias aplicadas: contextual, cognitiva, argumentativa.

Orientaciones: Los estudiantes podrán trabajar en grupo de nomás de 4 estudiantes, deberán desarrollar el siguiente ejercicio:
* Describan brevemente su comunidad. Ubicación geográfica, tipo de población que la habita.
* De acuerdo a las temáticastrabajadas en el modulo identifique tres que considere son una fortaleza en su comunidad. Ejemplo territorio es definido en el modulo como “un lugar de relaciones entre los seres humanos que lo habitan, loque lo constituye en un lugar concreto cargado de significaciones, de sentido, por las relaciones que tienen con la naturaleza; en el operan dimensiones políticas, culturales, económicas ,ambientales y simbólicas que lo constituyen en un valor público, imposible de ser un objeto de apropiación privada” (Lopez,pag13)Entonces es mirar la comunidad considera el territorio como una construccióncolectiva y de intereses comunes.
* Identifique tres problemáticas en su comunidad acorde con los temas trabajados en el modulo. Ejemplo en el caso de la gobernabilidad establecer si el estadoasume las problemáticas sociales.
* De las posibles soluciones a la problemáticas que se presentan en la comunidad. Para ello es importante que las soluciones estén argumentadas en el marco de lotrabajado en el modulo.

RECOMENDACIONES
* La importancia del ejercicio radica en la posibilidad de que sean críticos frente a la situación actual de su comunidad. Como ejercicio académico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS