Signos y designios de la modernidad, política y ética en la modernidad, del estado medieval al estado moderno, maquiavelo, hobbes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS Y DESIGNIOS DE LA MODERNIDAD,
POLÍTICA Y ÉTICA EN LA MODERNIDAD,
DEL ESTADO MEDIEVAL AL ESTADO MODERNO,
MAQUIAVELO, HOBBES.

La modernidad tiene un vasto transcurso histórico que durosiglos aporto conocimientos, técnicas e ideologías, planteaba un nuevo modo de vida y de visión del mundo manejándolo desde muchos aspectos tales como el social, económico, político, científico,artísticos y religiosos.
Los humanistas fueron quienes adoptaron el ideal del renacimiento, difundieron un programa educativo y cultural, elaboraron sus propios métodos de critica histórica y filosófica,consideraban al hombre como un ser autónomo que elegía libremente su destino y aceptaba las consecuencias de sus actos, le otorgaban reconocimiento a los valores, admiraban la naturaleza y lo humanoen su perfección ya que consideraban al hombre la obra más perfecta de la creación.
El renacimiento da impulso a la revolución científica que es por una influencia directa del humanismo, donde se dala discusión de que la tierra es el centro del universo. Una de las fases de la revolución científica se da en torno al estudio de las fuentes antiguas donde se concentró la atención en diversosescritos que pudiera de alguna forma encontrar la sistematización del conocimiento.
La política se diferencia y emancipa de la ética, la filosofía y la moral ya que solo así puede mirarse como unaciencia autónoma, pero la ética sigue teniendo una relación con la política. La política es una disciplina de la conducta humana y social fundada en valores. Ahora en los tiempos modernos la ética y lapolítica se estudian y conocen por separado. La ética con respecto al hombre no es de contenido religioso sino laica. Haciendo referencias al estado que valora muchos principios como la igualdad y losderechos humanos que han sido aceptados por los pueblos y puestos en práctica en al vida política.
En el estado medieval el poder estaba limitado en feudales, propietarios de tierras, nobles entre...
tracking img