Sii historia de wololo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
 La Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriente Ltda., Oriencoop , nació en 1955 bajo el alero de la Iglesia Católica, teniendo como principal impulsor al sacerdote holandés Cornelio Van DerMaat, quien siguiendo el sentido cooperativo generado hace algunos años en otros lugares del mundo, quiso realizar un importante proyectos para los habitantes del sector oriente de Talca.
    
Estarealización del cooperativismo, se inspiró en la gran pobreza que afectaba, por esos años, a dicho barrio de Talca y tuvo como principal propósito ayudar al mayor número de personas posibles.                                                                                                                                                                                                              Es así, como después de muchos esfuerzos la cooperativa sesiona por primera vez en 1955 con 63 socios.
 
Gracias a la importante consolidación que ha tenido Oriencoop, tanto en la región del Maulecomo en toda la zona centro sur del territorio nacional, es que actualmente una de las cooperativas más importantes del país, líder en microcréditos y con más de 260 mil socios y socias.

Oriencooptiene su casa matriz en la ciudad de Talca y cuenta con más de 20 sucursales, para brindar una atención cercana y profesional a todos sus socios y clientes.
 
Además, por segundo año consecutivoobtuvo el 1er lugar en el Ranking Nacional de las Empresas Socialmente más Responsables en Chile que es organizado por fundación PROhumana y revista Qué Pasa. También, obtuvo el 4° lugar entre LasMejores Empresas para Trabajar en Chile 2010, reconocimiento que es entregado por Great Place to Work y revista Capital. A ello se suma, la distinción entregada por el Gobierno de Chile por ser unaempresa que fomenta la igualdad de oportunidades con equidad de género.
 
Como una manera de consolidar su compromiso en el ámbito social, creó la Fundación Oriencoop a través de la cual pone a...
tracking img