Siiiiffffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayer viernes, se cumplió con una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Al encuentro estuvieron invitados el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el Presidentede la UEFA, Michel Platini, entre otros.

Aprovechando su presencia, la Conmebol le reiteró a Blatter su total apoyo para una nueva reelección como máximo directivo del fútbol mundial. El Presidentede la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona, se encargó de brindar las palabras de respaldo.

“Quiero señalar que Sudamérica está unánime y rotundamente decidida a apoyar lacandidatura de Joseph Blatter por un nuevo período como presidente de la FIFA. No hay ninguna duda al respecto. Así comenzamos en 1998 y así queremos seguir, por el bien del fútbol mundial”, señaló Grondona.Vale recordar que, esta vez, Blatter no correrá solo por retener la Presidencia de la FIFA, sino que tiene un rival, el Presidente de la Asociación Asiática de Fútbol, el qatarí Mohamad BinHammam. En la reelección de 2002 también tuvo la competencia del camerunés Issa Hayatou, entonces Vicepresidente del organismo y Presidente de la Asociación Africana de Fútbol, pero salió avante; mientrasque en 2007 fue reelegido sin contendor.

Antes de ratificarle el apoyo, Blatter tuvo algunas palabras de reconocimiento hacia nuestro continente, destacando “el papel fundamental del fútbolsudamericano”. “No podemos olvidar que la Conmebol fue la primera de las confederaciones, fundada en 1916, antes que la segunda, que fue Europa en 1954, con dos generaciones de diferencia.”, afirmó.

“Apesar que Sudamérica aporta cada año diferentes talentos, que se van a jugar especialmente a Europa, mantiene la supremacía de sus equipos nacionales, y también de sus equipos de clubes cuando vemoslos disputados en el escenario internacional.”, añadió el Presidente de la FIFA.

Hablando de reelecciones y Presidentes, este domingo la Conmebol celebrará un nuevo Congreso y se cumplirá con la...
tracking img