Migracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo de investigación tiene por tema migración de las empresas a Perú por el continuo abandono de su país natal. Nuestro objetivo de estudio es saber porque migran las empresas en especial a Perú. En nuestro tema nos planteamos dos preguntas: la primera saber las causas y la segunda entender las consecuencias que produce estas migraciones empresariales. A la vezpresentamos dos objetivos los cuales nos va permitir identificar las causas que provoca esta situación y la vez analizar dichas migración. Nuestra justificación cuenta con un tema que causa daño en el país de abandono, en la actualidad el tema de las migraciones es muy importante ya que en el Perú estas se van incrementando abismalmente y traen consigo graves consecuencias para nuestro país. Enprimer lugar se encuentra los flujos migratorios los cuales no son constantes ya que en algunas épocas tienden a aumentar, mientras que en otras disminuyen.

El trabajo está detallado en tres capítulos: como primer capítulo tenemos la migración de empresas a Perú con las cuales existen varios subtemas primero saber con exactitud que es una empresa y lo que significa migración y segundo entender lostipos de migraciones empresariales. Nuestro segundo capítulo tiene como tema las consecuencias de la migración a Perú para así conocer primero la actividad Peruana, segundo el desempleo empresarial y tercero la economía inestable. Y como ultimo capitulo tenemos las causas de las migraciones a Perú entendiendo las causa económica y el factor de superación.

En si damos a conocer el grave problemaque produce la migración de las empresas, aquí interviene la decisión del individuo ya que este busca mejores oportunidades en el exterior, ya que no las encontró en su país de origen. Así el crecimiento demográfico en el país de origen aumenta y disminuye en el país de destino. Las migraciones se han dado desde tiempos inmemorables, este elevado grado de civilidad es la causa de las migracionesactuales. Las personas dejan su tierra y que por lo general son los países subdesarrollados que buscan mas allá de alimento y abrigo.

Capitulo 1

La Administración se ha convertido en una de las áreas más importantes. Esta consiste en llevar a cabo las actividades con la participación de las personas y para la solución de problemas que afligen en la actualidad. La tarea del administradorpuede variar infinitamente y se aplica a cualquier tipo o tamaño de organización.
La administración de una organización es necesaria para alcanzar los objetivos.
La teoría de la administración, surgió de la idea de buscar modelos y estrategias para la solución de problemas empresariales.
La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización ytransformarlos a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de las actividades, para alcanzar los objetivos. La migración es cuando una persona va de su país natal a otro en busca de mejores oportunidades de vida para poder progresar como un cambio de residencia temporal o permanente en busca de mejores condiciones de vida. En la naturaleza se entiende a las migraciones como forma devida. La migración es un proceso doloroso de abandono de tu tierra natal por razones básicamente socio-económicas que te impulsan a dejar tus familiares y amigos en busca de mejores condiciones de vida para ti y los tuyos. Los flujos migratorios se pueden clasificar en función de diversos criterios: Según el carácter: migraciones forzadas y voluntarias. Entre las forzadas cabe destacar la tratade esclavos negros y su traslado de África a América entre los siglos XVI y XIX, o las actuales de refugiados y desplazados. Las migraciones de tipo económico se consideran voluntarias.
Según la duración del desplazamiento: migraciones temporales y definitivas. En las temporales se produce el regreso al territorio de origen al cabo de un tiempo, mientras que, en el segundo caso, el emigrante...
tracking img