Silenciosa Tala Del Amazonas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Silenciosa tala del Amazonas
Medio Ambiente - 08/01/2007 0:14 | Alberto Gutiérrez
Fuente: Solidarios.org.es

Cada minuto se talan en el Amazonas el equivalente a ocho campos de fútbol
Setenta milkilómetros cuadrados de selva amazónica han desaparecido desde que Lula es presidente de Brasil, una superficie igual a la de todo Panamá. Cada minuto se talan en el Amazonas el equivalente a ochocampos de fútbol. En los últimos treinta años se ha perdido una extensión más grande que Chile. Las talas ilegales, las extorsiones, las apropiaciones ilegales y la esclavitud son la realidad de cada díaen la región natural más rica de todo el mundo.

Los bosques de la Amazonía sufren una explotación incontrolada. Las empresas ganaderas y madereras atentan contra el pulmón del planeta desde hacedecenios sin que nadie pueda frenarlo. No es fácil controlar los abusos porque las distancias son enormes. Sólo en el Estado de Amazonas cabrían 11 países europeos, entre ellos Francia, Alemania y ReinoUnido.

Sus habitantes sufren las consecuencias de la desmedida explotación de la selva. Tres millones de personas con salarios inferiores a 100 dólares mensuales, sin educación y sin esperanza. Lapobreza facilita a las empresas tener hasta 40.000 trabajadores en condiciones similares a las de la esclavitud. El patrón se hace cargo del viaje, del alojamiento, de la alimentación y de la ropa detrabajo, que se les descuenta de su salario.

Gran parte de la riqueza del Amazonas se esconde entre árboles milenarios, pero también quedan ocultas las malas prácticas que se cometen al amparo de susramas. Ningún gobierno brasileño –el 60% de la selva pertenece a Brasil- ha tenido los medios necesarios para hacer frente a la sobreexplotación de la selva y al desamparo de sus habitantes. Hasta2004 no hubo en Brasil un plan gubernamental que hiciera frente a la deforestación. En su primer bienio, se redujo un 31% la tala indiscriminada. Menos de 18.000 kilómetros cuadrados frente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avanza la tala ilegal del amazonas
  • Tala en el amazonas
  • monografia tala de arboles y amazona
  • Estado Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Tal tal
  • Amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS