Silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE EVENTOS
Un evento es un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva; está motivado por la celebración de algún acontecimiento o por la divulgación de algún hecho trascendente. Es una reunión planificada, de carácter público o privado, que suele realizarse en el contexto de  una organización o en el entorno de una persona o de un grupo paracompartir alguna circunstancia especial.
La palabra evento se ha incorporado al lenguaje cotidiano. Durante algún tiempo se consideraba una incongruencia “planificar un evento”, ya que el diccionario explicaba evento como un suceso inesperado. Pero, la Real Academia Española finalmente ha agregado otra acepción que está impuesta por el uso popular y considera como evento lo que en la práctica serefiere a distintos tipos de reuniones empresariales y sociales. Las entidades dedicadas a esta actividad se presentan como organizadores de eventos y ofrecen un servicio que cubre distintos aspectos de la presentación y el desarrollo de estos encuentros destinados a las celebraciones sociales o empresariales; son acontecimientos que requieren una correcta producción, una planificación de las accionesy la aplicación del protocolo necesario en cada caso.
CLASIFICACION DE EVENTOS
Hay distintas formas de clasificar los eventos:
Eventos propios
-  Dentro de la entidad y sin asistencia de terceros: Son aquellos actos propios de la comunicación interna de la empresa, tales como reuniones de accionistas, de gerencia, de departamentos; seminarios de capacitación, conferencias para el personal oreuniones de distintas áreas de la empresa para tratar temas relacionados con el accionar de la organización.
-  Dentro de la entidad y con asistencia de terceros: Son aquellos actos que se llevan a cabo cotidianamente como parte de las actividades de la empresa, pero en los que participan terceros. Una reunión con proveedores, un visitante, los almuerzos de negocios; las videoconferencias, lafirma de convenios y las reuniones de prensa son rutinas habituales en las que se involucran distintos aspectos de la empresa. El estado de la sala de espera y del resto de las instalaciones, la atención y el tratamiento protocolar que cada ocasión exige son señales que pueden afectar la imagen de la empresa.
-  Eventos propios organizados fuera de la empresa: Estas reuniones pueden involucrarsolamente al personal o contar con la participación de terceros; inauguraciones, aniversarios, despedidas, presentaciones, desayunos de trabajo, comidas de negocios, son reuniones que por distintos motivos pueden organizarse fuera de la empresa.

Eventos de Terceros
Son las reuniones organizadas por otras entidades públicas o privadas que invitan a representantes de la organización. En estos casos,la empresa puede tener participación directa si patrocina el evento o si la reunión se ofrece en homenaje de un directivo o de un socio; o puede no tener participación directa si sus representantes asisten solamente como  invitados. Estos eventos se pueden clasificar según el ámbito donde se desarrollan o la temática que tratan o por la magnitud de la convocatoria:
• Sociales: Bautizos,casamientos, aniversarios.
• Empresariales: Lanzamiento de producto.
• Culturales: Muestras, conciertos, presentaciones.
• Académicos: Entrega de diplomas, inicio del año lectivo.
• Científicos: Congresos, Convenciones, Jornadas, Foros.
• Deportivos: Campeonatos, carreras.
• Macroeventos Comerciales: Ferias y Exposiciones.
• Macroeventos culturales: Festivales, Semanadel cine.
Tanto en el ámbito de la empresa como en el círculo social, los eventos se llevan a cabo con un objetivo y respetan una serie de ritos transmitidos por tradición o por convenciones acordadas para el mejor intercambio en las relaciones; de modo que es necesario un proceso previo para planificar cada una de las acciones. Así como en el área oficial los encargados de la organización son...
tracking img