sillabus

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
CASO DE ESTUDIO
Liderazgo

La sección Liderazgo de los criterios del MBNQA hace referencia a cómo guían la organización los líderes más experimentados, mediante el establecimiento de directrices y la búsqueda de futuras oportunidades. El interés principal se centra en la manera en que dichos líderes determinan y divulgan con claridad los valores y las expectativas de desempeño que atiendenlas necesidades de todos aquellos que tienen una relación con la organización, incluyendo su responsabilidad social y su papel ciudadano.
Los objetivos clave de esta sección consisten en:
1. Examinar los aspectos clave del liderazgo en Remodeling Designs, Inc. y en Case
Handyman Services, y el papel que desempeñan sus líderes más experimentados en la tarea de crear y sostener una organización dealto rendimiento.
2. Examinar cómo cumplen Remodeling Designs, Inc. y Case Handyman Services sus responsabilidades sociales, y de qué manera impulsan, respaldan y practican su papel ciudadano.
Preguntas sobre liderazgo
LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
1. ¿Cuáles son algunos de los valores organizacionales clave de Remodeling Designs/Case Handyman? ¿Cómo comunica usted dichos valores a sus empleados?¿Puede darnos un ejemplo que demuestre cómo se traducen dichos valores?
2. ¿Cuáles son sus factores críticos de éxito? (Señale entre tres y cinco factores que debe cumplir para que su negocio prospere).
3. Identifique una meta de corto plazo y una de largo plazo que tengan que ver con cada uno de los factores críticos para el éxito.
4. ¿Qué hace usted para comunicarse con los empleados y alinearlos objetivos de la compañía con ellos, a fin de garantizar que su participación se dé en la misma dirección?
5. ¿Cómo se transmiten dichos hallazgos a otras partes de la organización, incluyendo los proveedores? ¿Cómo afectan sus habilidades de liderazgo?
6. Desde una perspectiva de líder, dé un ejemplo de cómo empoderaría a sus empleados y cómo estimularía el aprendizaje de éstos y de laorganización.
7. Desde una perspectiva de líder, explique cómo promovería acciones innovadoras.
¿Cuán ágil es su organización para implementar cambios? (Dé un ejemplo).
8. ¿Cómo contribuye la cultura que usted impulsa en su organización para desarrollar un entorno de empoderamiento, innovación, agilidad organizacional, y aprendizaje organizacional y de los empleados?
9. Como líder, ¿qué tandispuesto está a respaldar el enfoque de la organización mediante sus propias acciones? (Dé un ejemplo).
10. Como líder, ¿qué hace para manejar el personal que respalda con sus acciones la cultura organizacional, y qué hace respecto de aquellos que no lo hacen?
11. Como líder, ¿convierte las políticas en acciones relacionadas con sus procesos clave de negocios?
RESPONSABILIDAD PÚBLICA Y PRESENCIACIUDADANA
12. ¿Está al tanto de cualesquier situaciones presentes hoy en día en su comunidad, que pudieran afectar a su compañía?
13. ¿Cómo se anticipa a la preocupación pública respecto de sus servicios actuales y futuros?
14. ¿Cómo se prepara para enfrentar dicha preocupación de manera proactiva?
15. ¿Puede señalar un ejemplo de cómo participa su compañía en el servicio comunitario?LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Dirección de los líderes más experimentados
Los líderes de Remodeling Designs/Case Handyman Services estimulan la generación de ideas innovadoras mediante el establecimiento de un entorno amigable. En dichas empresas no existen actitudes del tipo “nosotros en contra de ellos” entre los líderes y los empleados. Tanto Mike como Erich —líderes y fundadores de las compañías—divulgan los valores “predicando con el ejemplo”, y tratan a todo mundo (esperando el mismo comportamiento de los empleados) con base en su principal valor, la Regla de Oro: “Trata a los demás como te gustaría ser tratado”. Otro valor clave que transmiten a sus empleados estriba en nunca cuestionar la opinión de los clientes, pues éstos siempre tienen la razón. En el proceso de diseño de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sillabus
  • Sillabus
  • sillabus
  • Sillabus
  • SILLABUS
  • Sillabus
  • Sillabus
  • Sillabus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS