Sillon evolucion

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Sillón


Sillón por el ebanista Georges Jacob (1739-1814), pequeño departamento de la Reina, Palacio de Versalles.
Un sillón es un asiento con respaldo, implicando apoyos laterales para losbrazos comúnmente llamados con el mismo nombre: brazos.
Sillón egipcio.
El sillón se encuentra en Egipto hacia la dinastía XI, unos veintiún siglos a.dC como es de ver en los ejemplares de madera conrelieves e incrustaciones que se guardan en los Museos Británico y Louvre. Sus cuatro pies, a veces, en forma de tijera, suelen terminar en garra de león apoyada sobre un pequeño zócalo y los brazosllevan también la figura de animales.
Claire the 5th (1610-1643)
El sillón tiene un asiento bajo para el trabajo o las comidas, mientras que el sillón de descanso tiene un asiento más alto y ligeramenteinvertido hacia atrás. Es más cómodo que una silla gracias a la aparición de las bolas de pelo cubiertas de tela, tapicería o cuero. Las patas son generalmente de madera vuelta, en serie o en columnaespiral, todo ello reforzado por un soporte en H. Los brazos son rectos y planos incluyendo a veces puños muy rellenos.
Luis XIV (1661-1715)
El asiento es más elevado y más invertido hacia atrás.La base se amplía y se profundiza. Las patas se tallan más, la forma en hueso de oveja tiene mucho éxito. El soporte horizontal siempre necesario pasa en esta época progresivamente de una forma en H auna forma en X. El apoyo de los brazos es más ondulado y sobrepasa la consola que lo soporta. La estructura de apoyo se forma como una prolongación de la pata. Incluye a veces puños.


Un sillón decuero.
Regencia (1715-1723)
El sillón gana en comodidad y en finura en la escultura de la madera. Se cargan menos los tejidos. El asiento es más bajo y su parte superior se redondea, pero su formasigue siendo recta. El soporte del asiento se talla con motivos simétricos; se ve a menudo una concha. Los pies se arquean ligeramente y la riostra desaparece progresivamente.
Anunciando el estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LA EVOLUCION DEL SILLON DENTAL
  • Sillon Dental
  • Lamentos en el sillón
  • El sillón vacío
  • Historia de sillones....
  • crear un sillon
  • Sillón BKF
  • Sillon Gotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS