Silo

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Silo

INTRODUCCION

El ritmo de crecimiento demográfico de nuestro país es uno de los más altos del mundo, demandando así mayores tasas de producción de alimento de origen vegetal y animal. Unaforma de resolver estas demandas es la aplicación de técnicas que ayuden a acelerar los procesos productivos en las áreas agrícolas y pecuarias, obteniendo así un mayor rendimiento y calidad de losproductos finales.
 
En México, la carne de ganado bovino es de las de mayor disponibilidad. Por su naturaleza, las áreas tropicales y subtropicales, son propicias para la producción de éste ganado. En éstetipo de regiones predominan los sistemas de explotación de ganado de tipo extensivo, los animales dependen del pastoreo de gramas nativas y de leguminosas ; sin embargo en éstas regiones laprecipitación se concentra en varios meses, lo que disminuye la disponibilidad de forrajes en ciertas época del año. Una de las alternativas para alimentar a los animales durante la época de estiaje es el usode ensilajes.

TECNOLOGIA

Ensilaje

Es el método para preservar o conservar a los forrajes verdes, con alto contenido de humedad, que se basa en la fermentación del forraje.

EL SILO

Es el forrajefermentado, previamente picado y amontonado.

Los azúcares del forraje fermentado

La fermentación es aerobia y en este caso los azúcares hidrosolubles son fermentados por bacterias homolácticas queproducen ácido láctico, o bien por bacterias heterolácticas que producen ácido láctico, acético, manitol, etanol y dióxido de carbono. Estos compuestos acidifican el material hasta un punto en que sedetiene la fermentación.

A partir de este momento el forraje puede conservarse
por largos períodos.

LAS PROTEINAS DEL FORRAJE

Durante la fermentación, la proteína de los forrajes es degradada, porlo que aunque se ensile adecuadamente, es frecuente que exista una disminución de la proteína original.

LOS MEJORES FORRAJES PARA ENSILAR

Los forrajes que mejor se ensilan son aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • silabas
  • silaba
  • La silaba
  • La Silaba
  • Sil
  • Silabas
  • Silaba
  • Silabas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS