Sim

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
A. Investigue sobre un SIM (Sistema Información de Marketing)
Sistema Información de Marketing SIM se define como una estructura interactiva y estable, con una visión futurista, integrada por ungrupo humano y computadoras cuya misión tiene procesar, evaluar, almacenar y recuperar información  para contribuir a la toma de decisiones en un programa de marketing y que ayude así al gerente a laplaneación, ejecución  y control.

La información  de marketing es recabada gracias al SIM donde posteriormente fluye hacia la gerencia de marketing y luego de contribuir a la toma de decisiones sobreel mercado.
El SIM está formado por cuatro subsistemas que son los siguientes:

-Sistemas de informes internos: Es el feedback de su propia información  sobre las ventas, costos, inventarios, flujosde caja, cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Esta información  ha de permitir a los gerentes tomar sus más importantes decisiones.

-Sistemas de información del marketing: Es la recopilación diariadel ambiente comercial. Esto se aplica al leer libros, periódicos, publicaciones, al platicar con clientes, proveedores, distribuidores y otras personas como cuando se intercambian impresiones conlos otros gerentes de la empresa.
Para mejorar la fuerza de ventas, se pueden comprar información  a ciertas compañías que ofrecen este servicio de inteligencia o establecer una oficina propia que seencargue de reunir y transmitir a todos los departamentos los datos relacionados con marketing.

-Sistemas analíticos del marketing: Son técnicas muy refinadas sobre el  análisis de datos y problemas demarketing. Está   formado por un banco de datos estadísticos (conjunto de complejos métodos estadísticos con los que se profundiza la relación  entre una serie de datos y su contabilidad estadística,entre ellos el  análisis de regresión, correlación ,  análisis factorial, etc.) y por un banco de modelos (compuesto por un conjunto de modelos matemáticos que ayudarán  al gerente a tomar mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sima
  • SIM
  • Simos
  • SIMA
  • LOS SIM
  • sime
  • Siman
  • SIM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS