SIMA

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
INTRODUCCION

Dentro de este ensayo hablaremos acerca de la SIMA y para su mayor entendimiento expondremos el origen de esta y con el fin que fue creada.
La SIMA mejor conocida como SistemaIntegral de Monitoreo Ambiental inició su operación a partir del 20 de Noviembre de 1992 con la finalidad de contar con información continua y fidedigna de los niveles de contaminación ambiental en el ÁreaMetropolitana de Monterrey. Así, desde esta fecha la población es informada todos los días del año de la calidad del aire que respiramos en el área metropolitana de Monterrey.
El SIMA fue concebidocomo una fuente de información de las condiciones ambientales en el estado, por lo que apoya a las instituciones educativas y particulares con la transferencia de conocimientos a través de conferenciasy visitas a la red de monitoreo ambiental del SIMA, además de informar de las variables de contaminación que son medidas en la red de monitoreo ambiental.














SISTEMA INTEGRAL DEL MONITOREOAMBIENTAL


Esta institución cuenta con aproximadamente 6 estaciones una de ellas se encuentra localizada en el parque La Pastora en Guadalupe, N.L, la siguiente la ubicamos en la colonia UnidadLaboral en San Nicolás de los Garza, N.L., otra en los patios de Agua y Drenaje de Monterrey en el área del Obispado, por consiguiente mencionamos la ubicación de otra instalación que es en los talleresde Metrorrey en la Col. San Bernabé, Monterrey, N.L., la penúltima estación la encontramos en el centro de Santa Catarina, N.L; Y ya por último la siguiente estación la encontramos en las callesSierra Real y Sierra García en el Fraccionamiento Sierra Real en el municipio de García Nuevo León.
Mencionando ahora unos de los tantos monitoreos que desarrolla esta institución hablamos de que gracias ala infraestructura desarrollada en dicho programa es posible reportar diariamente las condiciones de contaminación atmosférica mediante el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sima
  • Sim
  • SIM
  • Simos
  • LOS SIM
  • sime
  • Siman
  • SIM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS