Simbad El Marino

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Aceptar la realidad nos libera del dolor

Conocé la terapia que te ayuda a aprender del sufrimiento, siendo responsables de nuestra vida y asumiendo las dificultades con optimismo.

¿Cuántasveces sentimos que la angustia y el malestar que nos ocasiona una situación en particular terminan por acaparar todo nuestro ánimo, por expandirse a todos los planos de nuestra vida? Es que cuandoestamos tristes, cuando sufrimos, es muy difícil ver el lado bueno de cada momento y juntar fuerzas para salir adelante. Por el contrario, muchas veces nos rendimos ante nuestras propias miserias.

Sinembargo, una nueva corriente viene a quebrar este círculo de comportamiento dañino. La Terapia de Aceptación y Compromiso, ACT, propone que el ser humano es inherente al sufrimiento, que a su vez formaparte de la vida. Es por eso que debemos olvidarnos de la idea de tratar de evitar el dolor. Por el contrario, esta corriente nos invita a aceptarlo, siendo responsables de nuestra vida y de la maneraque vivimos.

La idea que propone es que el sufrimiento humano forma parte de la vida. Según el Instituto ACT: “El contexto actual (los medios de comunicación, la publicidad, las prácticaseducativas…) ha desnaturalizado el malestar, es decir, transmite la idea de que sentirse mal no es natural. Los mensajes predominantes de nuestra cultura transmiten que el malestar, la tristeza, la ansiedad,los pensamientos recurrentes y negativos, son problemas a solucionar. Y, por tanto, se nos enseñan muchos modos para tratar de evitarlos, controlarlos y eludirlos, mediante fármacos, diversasterapias.... Sin embargo, centrar la vida en eliminar o evitar el malestar, los pensamientos y recuerdos molestos suele producir un efecto contraproducente”.

Lo que ocurre en muchos casos es queparadójicamente, lo que no se quiere, se hace más presente y se extiende a nuevas áreas de la vida personal. Cuando se asume que para vivir es necesario luchar para eliminar de forma inmediata del malestar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbad el marino
  • simbad el marino
  • Simbad El Marino
  • Simbad, el marino
  • simbad el marino
  • Simbad El Marino
  • simbad el marino
  • Simbad el marino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS