Simbolismo De Estrella Flamígera O Petagrama

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Estrella Flamígera.
La siguiente información no tiene por qué ser tomada como literal o tendenciosa, solo es una ayuda a cualquiera que requiera información fidedigna del tema, puesto que internetencontramos muchas veces información saboteada sobre todo de este tipo de temas, con más una apresiación de fanatismo o cubiertas de una atmósfera de dogma, superstición u/y oscuridad, que con elsimple fin de informar.
No está escrito en absoluto con el afán de convencer a nadie.
Esta información es una recolección de diversas fuentes bibliográficas (libros como tal, abundantemente) queaparecerán al final, y es una especie de resumen argumentativo, así que en algunas partes le añadí de mi cocecha... no se preocupe pues es completamente notorio cuando es mi opinión a cuando es la informaciónde los autores.

También conocido como pentagrama esotérico, tan antiguo como la historia que influye de manera indirecta sobre los espíritus desencarnados, pero es una llave para los dos mundos,representa la filosofía y la ciencia natural. Se ha considerado como una llave de conocimientos que durante mucho tiempo estuvieron reservados solo a reyes, magos y sacerdotes. Se le confieren poderesmágicos, también es el signo que representa al microcosmos. También representa al cuerpo humano sus rayos laterales representan los brazos extendidos, los rayos inferiores sus piernas abiertas y el rayosuperior representa la cabeza, si la figura humana está cabeza abajo representa a un demonio, es decir, el desorden o la locura. Cuando hacia arriba quedan una de sus puntas, representa al Salvador ysi por el contrario dos de sus puntas quedan hacia arriba representa a satán.
El autor del libro en la parte anterior hace alusión a "Satán" y al "salvador" dependiendo de hacia donde se oriente laestrella, pero podemos comprenderlo también, de otra manera, como la manera de expresar el caos y la armonía.
Simbólicamente reconocemos todo aquello puntiagudo como canaizador o encausador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estrella Flamigera
  • LA ESTRELLA FLAMIGERA
  • La Estrella Flamigera
  • LA ESTRELLA FLAMIGERA
  • Estrella Flamigera
  • Espada flamigera
  • CELULAS FLAMIGERAS
  • Gotico Flamigero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS