Tecnicas De Conservacion De Imágenes

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
TECNICAS DE CONSERVACION DE IMÁGENES
La preservación de las imágenes obtenidas e impresas por cualquier medio es uno de los temas cruciales de la actualidad en los museos, colecciones públicas yprivadas, editoriales, galerías de arte e, incluso, en los álbumes familiares. Las nuevas tecnologías están involucradas en esta cuestión que hace a nuestra memoria visual.
En la colección de laUniversidad de Austin, Texas, se conserva la primera fotografía conocida de la historia, tomada probablemente en el año 1827 por Joseph Nicéphore Niepce y, en el Museo Histórico Nacional y en el ComplejoMuseológico E. Udaondo de Luján, para mencionar apenas dos instituciones del país, existen importantes colecciones de daguerrotipos con imágenes de personajes importantes de nuestra historia.
Lafotografía, desde sus orígenes, se ha convertido en un documento imprescindible y necesario para la más acabada comprensión de la historia y de la sociedad pero, además, lo ha sido por sus valores estéticosque se relacionan con su sentido documental que le otorga un mayor significado.
Ahora, se suman los medios de archivo digital y las copias o más precisamente impresiones, con diversas tecnologíastales como la tradicional en papel de revelado químico, las de chorro de tinta y de sublimación de tintas. A mayor diversidad de soportes, según las diferentes técnicas de realización, se hace máscompleja su conservación puesto que los requerimientos resultan más variados.
Todos los especialistas coinciden en señalar que una de las garantías para conservar las imágenes es a través de impresiones enpapel, pero también se deben conservar los originales, tanto en película como en archivos digitales, tratando de evitar su degradación y, en caso de no disponer de los medios adecuados, por lo menosintentando retárdala. En este último caso, existe la certeza de que el CD-Rom o el DVD, en discos de alta calidad, resultan los medios más adecuados y que los soportes magnéticos (tarjetas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Conservación
  • técnicas de conservacion
  • tecnico en rx e imagenes diagnosticas
  • Tecnicas De Sintesis De Imágenes
  • tecnicas de segmentacion imagenes
  • Técnicas de Procesamiento Digital de Imágenes
  • Tecnicas conservacionistas agricolas
  • Técnicas de conservación en las plantas de corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS