Simbologia y colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYENDA
Los colores son capaces de transmitir emociones. Si bien hay una psicología del color y algunos colores tienen efectos emocionales universales, en la mayoría de los casos, sus significadosson dependientes de la cultura y/o de la percepción subjetiva del individuo.

En psicología también se han desarrollado investigaciones y estudios que muestran una relación del color con determinadosestados de ánimo. Se ha dado una clasificación que separa los colores cálidos (rojo, naranja, amarillo) de los colores fríos (verde, turquesa, azul), con influencias en la psique muy definidas.

Sedice que los niños en ambientes cálidos se desarrollan más agresivos que en ambientes fríos y que prefieren los colores saturados, mientras que los adultos se inclinan por los colores de tonos mássuaves o neutros.Por otro lado se tiene la concepción que las personas influenciadas por colores o ambientes calidos son más apasionados y sensuales.
    
Las emociones asociadas a algunos colorestienen una fuerte componente cultural. Por ejemplo en China la muerte se asocia con el verde mientras que en occidente se asocia al color negro. En otros contextos se asocia el verde con la envidia. Elrojo en China significa buena fortuna mientras que en Occidente se asocia al espíritu deportivo.

AZUL:
Es un color reservado, puede expresar confianza, armonía, afecto, amistad, amor. En todas lasreligiones se asocia con los dioses y los poderes del cielo, los budistas lo relacionan con la frescura del cielo y de las aguas profundas, la fe cristiana lo atribuye a la Virgen María, reina delcielo; los romanos lo atribuían a Venus, la diosa de la belleza y el crecimiento de la naturaleza.

Es un color que da una sensación de paz y calma.

Los azules claros y brillantes indican suavidadde carácter y naturaleza sensible, mientras que los azules más profundos indican habilidad de comunicación y amor por la conversación. Los azules más oscuros y espesos indican una carencia de...
tracking img