Exportacion de mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6587 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

El mercado para mango está creciendo continuamente. Los importadores principales son Estados Unidos, Francia e Inglaterra y en los últimos años también los holandeses y alemanes aumentaron el consumo.
En el mundo se producen aproximadamente 14 millones de toneladas por año, proveniente de los 111 países que producen mango, pero su mayor parte se consume en los paísesproductores. Las exportaciones son hechas entre otros por Haití, Kenia, India, Alto Volta, Pakistán, Filipinas, Tailandia, México y Brasil; los dos últimos son los mayores exportadores en el mundo y ambos exportan a Estados Unidos de América, principalmente. México exporta 32 mil toneladas a Estados Unidos y unas dos mil toneladas a Europa.

En el Perú producción de mango está concentrada en losvalles costeros de la zona norte, siendo Piura la principal zona productora, concentrando alrededor del 70% del total nacional, cultivándose en los valles de San Lorenzo, Chulucanas, tambo Grande, y Sullana.
En el caso de la exportación el valle de san Lorenzo es el principal productor destacándose las variedades de Kent. Y Haden.
En la cuenca de Motupe, un importante proceso de desarrolloes elincremento de la producción frutícola para la exportación, principalmente del mango, proceso que cuenta con soportes ambientales ( calidad de los suelos y clima), institucionales (organizacionesde pequeños y medianos productores) económicos ( mercados y precio del mango), logrando desarrollar en los pequeños productores capacidades técnicas, empresariales y organizativas permitiendo incrementar suproducción y el volumen exportable de la misma y también su participación en el proceso de comercialización.
En los capítulos que veremos a continuación

CAPITULO I

RESUMEN EJECUTIVO

En este trabajo hemos desarrollado el plan de negocios para una empresa comercializadora de mangos frescos hacia el mercado exterior, mas específicamente hacia el mercado alemán. En las siguientes hojas sedemostrará la rentabilidad del negocio y el porque se seleccionó a este país como destino de nuestras exportaciones.

Es necesario enfatizar que poseemos ventajas competitivas frente a otros países porque nuestras cosechas se producen en meses en los que la oferta mundial no es la máxima, por lo que competimos con menos países ofreciendo un menor precio cuando ellos no pueden oferta productos conprecios competitivos, nuestra ventaja como empresa es el posicionamiento de una marca que va a fortalecerse. Esta marca será nuestro agente de diferenciación frente a las más cercanas competencias, por lo que nos brindara beneficios como fidelidad e identificación rápida por los consumidores finales. Nuestros publico objetivo son todas aquellas personas que están dispuestas a consumir nuestroproducto, desafortunadamente como no todas las personas consumen mango pues solo consideran como un fruta tropical-exótica, como consecuencia el publico objetivo se reducirá a sólo aquella personas que conocen y consumen frecuentemente el producto entre los que se encuentra inmigrantes latinoamericanos ya africanos como principal y la reducida población alemana que ya ha probado el producto.

Parala penetración a este mercado se han dispuesto una serie de estrategias para asegurar la introducción del producto al mercado objetivo, en el primer capitulo se detallara las estrategias dispuestas a aplicar, con el objeto de cumplir estas estrategias se ha desarrollado el estudio de mercado y la evaluación financiera con sus respectivos indicadores los que cuales han verificado nuestro objetivogeneral.

La inversión requerida para nuestro proyecto será aportada por nuestros socios y se complementara con créditos de ser necesarios, los cuales serán ubicados en el análisis financiero.

Podemos concluir, que con la verificación de rentabilidad para un periodo de tres años de nuestra propuesta e idea de negocio. De este modo mediante este trabajo se resuelve concluir que la exportación...
tracking img