SIMBOLOGÍA DE LA PAZ

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
ufeff•1
El signo de la tríada puede encontrarse con varios significados. Algunos lo ven como símbolo del pasado, presente y futuro, rodeados por el círculo de la Eternidad; otros consideran que se refiere a la religión, ciencia y arte, dentro del círculo de la Cultura. Pero el signo en sí posee características universales representativas.

Está en el símbolo indio Chintamani, felicidad, y seencuentra en el Templo del Cielo en Pekín. Aparece en los Tres Tesoros del Tibet; en la Virgen de Estrasburgo, los escudos de los Cruzados, y el escudo de armas de los Templarios; en las hojas de las espadas “Gurda”.

En imágenes de Gessar Khan y Ridgen Jyepo; en el “Tamga” de Tamerlán y el escudo de armas de los Papas, en obras de antiguos pintores españoles y de Ticiano; en el icono antiguo deSan Nicolás en Bari, de San Sergio y la Trinidad.

En el escudo de armas de la ciudad de Samarkand, en antigüedades etíopes y cópticas, en las montañas de Mongolia, en aros tibetanos, en los ornamentos de los petos de Lahul, Ladak y en todos los países de los Himalayas, y en la cerámica del período neolítico.

Es llamativo sobre los estandartes budistas y en los córceles mongoleses. Nada másapropiado para unir a las razas que este símbolo: signo de la evolución de la conciencia en todas sus facetas. Es universal, muy antiguo, y con un significado que debe encontrar eco en todo corazón.

“Donde hay Paz, hay Cultura. Donde hay Cultura, hay Paz.”Nicholas Roerich (1874-1947)


•2
DE LA BANDERA INTERNACIONAL DE LA PAZ
  
La Bandera Internacional de la Paz fue creada en el AcuerdoRoerich de la Paz , firmado por veintiún Países de América en la Casa Blanca el 15 de Abril de 1935. Entre los firmantes se encuentran los Estados Unidos de Norte América, del que era Presidente Franklin Roosevelt y México cuyo mandatario era el general Lázaro Cárdenas.

En 1936 la Bandera fue aceptada por 21 Países de América. Y en 1957 fue aceptada 77 incluidos los Países del Bloque Socialista.Su iniciador fue el ilustre artista, Nicholas Konstantín Roerich, postulado para el premio Nóbel de la Paz.

El logo de la Bandera , que ya aparece en la Historia de la Humanidad hace 9 mil años, en el período Paleolítico, esta configurado por tres esferas formando un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta sobre fondo blanco que simboliza la Ciencia , la Espiritualidad y elArte unidos por el círculo de la Cultura.

En estos momentos tan decisivos para nuestro Planeta, el Pacto Roerich habla a todas las conciencias, instándolas a vivir la Unidad en la Diversidad para lograr, en armonía, un mundo mejor unidos por la Paz.

No lesiona intereses de ninguna clase, por el contrario, servirá al espíritu creador, para lograr la Paz Universal.

Cabe aclarar que laBandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología, política, credo o religión.

•3

ARTE ES VIDA Y POR ENDE, LA MÁS PURA EXPRESIÓN DEL ESPÍRITU

“Nuestra capacidad para construir consiste en la vitalidad. La promesa de la felicidad para la humanidad, reside en la belleza. Por consiguiente, Nosotros aseveramos que el Arte es el más elevado estímulo para la regeneración del espíritu.Nosotros consideramos que el Arte es inmortal y sin límites. Nosotros hacemos una demarcación entre conocimiento y ciencia, porque conocimiento es Arte y la ciencia es Método. Por lo tanto, el elemento del fuego intensifica el arte y la facultad de la creación espiritual. Por lo tanto, las perlas maravillosas del Arte, pueden, verdaderamente elevar y transfigurar el espíritu al instante. Todas lascosas son alcanzables mediante el crecimiento del espíritu, porque solamente los fuegos internos pueden procurar los fuegos de la necesaria receptividad. De este modo, un Agni Yogui puede sentir toda la belleza cósmica prescindiendo de los estrechos métodos científicos.

En verdad, las perlas del Arte procuran exaltación a la humanidad y, ciertamente, los fuegos de la creación espiritual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologiaan
  • Simbologia
  • Simbologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS