simbolos estadisticos, medidas y escala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1696 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Palo Verde.
Sección “P”
Cátedra: Terminología en Estadística e Investigación







Facilitador: Integrantes
Gregoria MárquezCarlos Fernández C.I. 25.787.078
Maryuri Laguna C.l. 24.410.142
Stefani Castellanos C.I. 24.331.234
Solimar Prato C.l. 25.205.550Jhetsury longa C.l. 24.898.506


Caracas, Febrero de 2013

Introducción
Al comenzar a desarrollar esta investigación comprendemos más sobre el dominio del tema, que es importante para nosotros ya que nos ayuda a identificar los símbolos estadísticos como también sus medidas y escalas en unidad I y II durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es importante ya que mejora nuestro conocimiento, en su forma particular de expresarnos a través de símbolos o palabras puede aplicarse a cualquier ámbito de la realidad, y por ello es utilizada en física, química, biología, medicina, astronomía, psicología, sociología, lingüística, demografía, etc. Y es importante en todos los contextos desde el estudiantil, de trabajo y profesional por quese aplica en la vida diaria de cada uno de estos en el estudiantil por ejemplo para sacar tu promedio de una calificación o para saber la media o cuanto necesitas para ciertas materias.




















Símbolos Estadísticos I
La estadística como toda ciencia tiene su forma particular de expresarse, a través de símbolos o palabras que denotan un determinado concepto, y escomún que se vuelva un lenguaje o una jerga (según definición de la RAE, jerga significa un lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc.) y hasta parece que fuera otro idioma.
Los símbolos utilizados, permiten abreviar y universalizar la comunicación y por tanto se vuelve un elemento esencial y poderoso enla ciencia estadística, por ejemplo si se desea mencionar que en una población una variable “X” se distribuye como una distribución normal con media µ = 50 y variancia s2 = 6, bastara expresarlo de la siguiente manera: X ~ N (50,6).
Sin embargo, algunas abreviaturas utilizadas dependen del idioma en que se usa, por ejemplo si en castellano se quiere dar a entender “grados de libertad”, seutilizará “g.l.”, pero en inglés se le designará “d.f.” por “degrees of freedom”; detalles que hay que tener en cuenta cuando se revisa bibliografía en otro idioma diferente al español.
En realidad, la notación estadística utiliza de manera combinada la notación algebraica, aritmética y matricial, en resumen notación matemática y que por esta razón se necesita conocer los símbolos matemáticos, loscuales en forma particular van adquiriendo una denominación específica según el tema estadístico que se trate.

Utilidad e importancia
Los métodos estadísticos tradicionalmente las técnicas estadísticas se aplican de manera amplia en mercadotecnia, contabilidad, control de calidad y en otras actividades; estudios de consumidores; análisis de resultados en deportes; administradores de instituciones;en la educación; organismos políticos; médicos; y por otras personas que intervienen en la toma de decisiones.

Uso de los símbolos estadísticos
El proceso simple de uso de los símbolos que se usa en estadística y en matemáticas, requiere de una preparación, cuya persona no debe pasar por alto, y muchas veces comenzamos a crear fobia entre nosotros los estudiantes en los temas de estadística,...
tracking img