simbolos estadisticos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
SIMBOLOS ESTADÍSTICOS

La estadística se refiere al estudio de la colección, organización, análisis, interpretación y presentación de datos, se encuentra relacionada con todos los aspectos queintervienen en los datos, entre los que se incluyen la recolección de datos en términos de diseño de entrevistas y experimentos.
La estadística como toda ciencia tiene su forma particular deexpresarse, a través de símbolos o palabras que denotan un determinado concepto, y es común que se vuelva un leguaje que hasta parece que fuera otro idioma.
Símbolos: Son elementos que abrevian y designan demanera específica el tema o punto que se está tratando.

Símbolos Estadísticos: Son símbolos matemáticos que se encargan de describir y de representar una herramienta o proceso. Permiten abreviar yuniversalizar la comunicación. Son necesarios para conocer un concepto y explicar a través de ellos un dato.
Así como las matemáticas son universales, es necesario que se conozca el concepto queestá detrás de cada símbolo, ya que así como la matemática, la estadística busca hacer una abstracción de la realidad, para comprenderla y luego explicarla a través de los datos (que en la mayoría de lasveces son números).
Entre los símbolos Estadísticos tenemos: Notación Representativa, Notación Subíndice y Notación Sigma.
Notación Representativa (figurativa): Proporciona un método abreviado depresentar información de lo que una letra, número o símbolo representa dentro de determinada expresión.
Ejemplo 1: Si se está interesado en acumular información acerca del número de participantes delciclo introductorio de la carrera educación, que son fanáticos del Equipo de Beisbol Navegantes del Magallanes, se puede presentar estos datos así:
X = Número de participantes del ciclo introductoriode la carrera educación fanáticos del equipo de Béisbol Navegantes del Magallanes.
X = 10
La selección de la letra X es arbitraria; se podría haber escogido A, B, C o cualquier otra letra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos estadisticos
  • Símbolos Estadísticos
  • simbolos estadisticos, medidas y escala
  • SIMBOLOS ESTADISTICOS
  • SIMBOLOS ESTADÍSTICOS
  • Simbolos Estadisticos
  • Simbolos en Estadistica
  • SIMBOLOS ESTADISTICAMENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS