Simbolos Militares

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Los símbolos militares son básicamente códigos UN
Símbolos militares
Es un letrero formado por un dibujo , numero , abreviatura , color , o combinación de ellos , que se emplean para representar ,identificar , y distinguir una unidad , instalación o puesto de comando a una actividad militar en particular sea propia o del enemigo.
Estos simbolos se utilizan para identificar diversidad decomponentes , unidades , armas, servicios entre otros .
son de vital importancia para el desenvolvimiento de los militares en el campo de batalla ya que los ayuda a identificar las unidades presentes.Los símbolos militares se agrupan en las cuatro categorías siguientes: básicos, de identificación, de magnitud y de actividades militares:

1. Símbolos Básicos- Son los símbolos fundamentales, alrededorde los cuales gira todo el sistema y sirven para representar: una unidad de arma o servicio, una instalación administrati­va, un puesto de comando y un puesto de observación.

2. Símbolos deIdentificación.- Son aquellos que sirven para identificar el arma: Artillería, Caballería, Infantería, etc.; el tipo de unidad: Nor­mal, Blindada, Aerotransportada, Anfibia, etc.; y el servicio: Intendencia,Material de Guerra, Transporte, etc.

3. Símbolos de Magnitud de Escalón.- Son aquellos que sirven para conocer la categoría orgáni­ca del elemento representado por el símbolo básico o el deidentificación: Batallón, Grupo, Regimiento, División, etc.

4. Símbolos de actividades militares: Son los que permiten representar las zonas de terreno ocupadas, sus limites, el armamento, los trenes lostrabajos de fortificación y en general todas las actividades del campo de batalla.


Tamaño con relación a la escala
Tamaño en relación a la Escala.
Algunos símbolos, especialmente, aquellos que segrafiquen en calcos, impresiones superpuestas y cartas de situación, deberán ajustarse a la escala de la carta, particularmente los indiquen actividades, frente y profundidades, otros por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos Militares
  • Simbolos Militares
  • simbolos militares
  • Militaridad
  • militarismo
  • militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS