Simbolos patrios de centroamerica

Páginas: 29 (7024 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
MONEDAS DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA CENTRAL
* Belice: Dólar beliceño.
* Costa Rica: Colón costarricense.
* El Salvador: Dólar estadounidense.
* Guatemala: Quetzal.
* Honduras: Lempira.
* Nicaragua: Córdoba nicaragüense.
* Panamá: Balboa panameño y dólar estadounidense.

QUETZAL
AVE NACIONAL DE GUATEMALA

EL TOROGOZ
AVE NACIONAL DE EL SALVADOR

GUARA ROJA -GUACAMAYA
AVE NACIONAL DE HONDURAS
AGUILA ARPIA
AVE NACIONAL DE PANAMA
EL GUARDABARRANCO
AVE NACIONAL DE NICARAGUA

YIGUIRRO
AVE NACIONAL DE COSTA RICA
AVE NACIONAL DE BELICE: |
El tucán (Ramphastos Sulfuratus)

BANDERA NACIONAL DE EL SALVADOR
Es la Bandera Nacional un paralelogramo de tela compuesto de tres franjas horizontales: azules la primera y la tercera, blanca la del centro.Sus dimensiones oficiales son: 3.25 metros de largo por 1.89 de ancho; cada franja, 0.63 de ancho. Puede dársele cualquier dimensión, siempre y cuando conserve las mismas dimensiones y colores.
Las dos franjas azules simbolizan los dos oceanos que bañan a Centroamerica: el Oceano Pacifico y el Atlantico, el color blanco simboliza la paz.
Lleva en medio de la franja blanca el Escudo Nacional olas palabras "Dios Union Libertad. El Escudo es llavado si la organización que coloca la Bandera es gobernamental ( Casa Presidencial, embajadas, delegaciones del gobierno, etc) y todo lo que concierne el ejercito ( cuarteles, aviones, buques, etc.).
La Bandera llevara "Dios Union Libertad" en letras doradas si es colocada por cualquier individuo u organización que no sea del gobierno; como lasescuelas, edificios publicos, barcos mercantes, etc.

BANDERA NACIONAL DE GUATEMALA
1. Los colores nacionales serán el azul y blanco, dispuestos en tres franjas verticales quedando la blanca en el centro. 
2. El pabellón llevará sobre la franja blanca el escudo de la República. 
3. El pabellón mercante será el mismo pero sin escudo. 
4. La cucarda llevará los mismos colores nacionalesdispuestos en la misma forma. La bandera es un rectángulo en el cual los lados verticales y horizontales están en una proporción de 5 a 8, respectivamente. La franja blanca va en medio y representa: pureza, paz, integridad, firmeza y luz. Además representa la tierra enmarcada en dos océanos. Las franjas azules van a los lados y su color representa: justicia, verdad y fortaleza, representando también elcolor del cielo que cubre a Guatemala y los mares que la rodean.

BANDERA NACION DE NICARAGUA
Tiene 3 franjas horizontales, dos de ellas azules en los extremos superior e inferior, significando que el territorio está bañado por dos océanos tambien significa justicia y lealtad. Su franja blanca interior representa el territorio de la nación y simboliza la pureza e integridad de la patria . En elcentro de ella se observa su escudo Nacional.

BANDERA NACIONAL DE HONDURAS
La bandera de Honduras cuenta con tres franjas horizontales dos de ellas son azules y una blanca. Las azules simbolizan el cielo. El blanco, el deseo por la paz. Las cinco estrellas, el ideal de Morazán, por una sola patria en la región ademas de representar tambien los miembros de la antigua República Federal de Américacentral: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua

BANDERA NACIONAL DE COSTA RICA
Costa Rica ha tenido varias banderas desde 1821 hasta el presente. La bandera tricolor, o sea, la que tiene blanco, azul y rojo, nació en 1848, cuando doña Pacífica Fernández, esposa del presidente de la república en ese entonces, Dr. José Ma. Castro Madriz, recordando los colores de la deFrancia, creó con sus propias manos la bandera de Costa Rica
Se cree que los colores de la bandera de Costa Rica, representan:
AZUL: el cielo que cubre a Costa Rica como un manto protector, meta del ser humano cuando busca los más altos ideales y piensa en la eternidad.
BLANCO: la paz que se vive en Costa Rica y la pureza de sus ideales.
ROJO: la energía, la valentía y el desprendimiento con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONARQUIA DE BELICE SIMBOLOS PATRIOS Y NACIONALES CentroAmerica
  • Simbolos Patrios De Los Paises De Centroamerica
  • Simbolos patrios centroamerica
  • Simbolos Patrios De Centroamerica
  • Símbolos Patrios De Centroamérica
  • Símbolos Patrios De Centroamerica
  • Simbolos de centroamerica
  • Independencia de Centroamerica y Simbolos Patrios de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS