Simbolos patrios de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2014 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada nación en el mundo se identifica en virtud de sus símbolos nacionales. Aunque estos símbolos varían de un país a otro, hay algunas que son comunes en todo el mundo, tales como la bandera y el himno. En Francia, hay seis símbolos nacionales que representan la República:
Le Drapeau Tricolore
El primero de seis símbolos es la bandera francesa. Consta de tres colores: azules, blancos y rojos– diseñados en franjas verticales y divididos a partes iguales a través de la bandera. Azul es más cercano a la bandera, seguida de blanco en el centro y el rojo al final del vuelo.Los colores azules y rojos son símbolos de París, la ciudad capital de Francia.El blanco representa la realeza francesa que todavía existía cuando la bandera utilizó por primera vez al comienzo de la Revolución francesaen 1789.
“La Marseillaise”
También uno de los símbolos de la Revolución francesa, “La Marseillaise” fue escrita y compuesta por Claude Joseph Rouget de Lisle, capitán de los ingenieros en el ejército del Rin, cuando fue enviado en Estrasburgo en 1792. Originalmente creó esta canción para ser cantado durante la marcha del ejército de Marsella a París. “La Marseillaise” fue aceptada como el himnonacional francés en 1795.
Fête Nationale
El 14 de julio de 1789, los ciudadanos franceses irrumpieron en la Bastilla en París en un esfuerzo para liberar a los presos políticos que se celebró dentro.Este acto revolucionario desencadenó la Revolución francesa, que significa el final de la monarquía y el comienzo de la República francesa. Cada 14 de julio desde entonces, el día de la Bastilla oFête Nationale, ha sido reconocido como uno de los símbolos más importantes de Francia.
Liberté, Égalité, Fraternité
Este lema nacional es uno de los símbolos conocidos de Francia y se muestra no sólo sobre el logo oficial de francés, pero también sobre temas tales como las monedas y souvenirs.Lo que significa “Libertad, igualdad, fraternidad”, introdujo por primera vez durante la Revoluciónfrancesa de 1789, pero fue sólo oficialmente aceptado en la Tercera República francesa y escrito en la Constitución de 1958.
Escudo de Francia
Creado por Jean-Jacques Barré, el escudo de hoy es uno que se estableció durante la Segunda República en 1848.Otro de los símbolos importantes del país, la dama de fotografías de sello Liberté mano un fasces en una mano mientras descanso le otros por encimade timón de un barco.Una urna, con la abreviatura “SU” de sufragio Coordinated (sufragio universal), se encuentra a sus pies.
La une de frase République française démocratique et indivisibl (República Democrática de francés, One y indivisible) es circularmente inscrita por encima de la dama Liberté.En el reverso del sello, frases au nom du peuple français (en nombre de los franceses) y Liberté,Égalité, Fraternité también están inscritos.Estas inscripciones son símbolos del corazón de la República francesa y de su pueblo.
Marianne
Marianne es uno de los símbolos más importantes de Francia, sin embargo, su origen siguen siendo un misterio, ya que ella ha sido representada diferente de acuerdo a varios artistas.De una madre de dos hijos a un guerrero enojado cantando la marsellesa en elarco de triunfo de enfermería, Marianne representa el “triunfo de la República” y aparece por todas partes: en la construcción de esculturas, monedas, billetes, sellos y en el logotipo del Gobierno francés.
Chaque nation dans le monde est identifiée en vertu de ses symboles nationaux. Bien que ces symboles changent d'un pays jusqu'à l'autre, il y a certains qui sont communes dans tout le monde,telles comme le drapeau et l'hymne. En France, il y a six symboles nationaux qui représentent la République :Cada nación en el mundo se identifica en virtud de sus símbolos nacionales. Aunque estos símbolos varían de un país a otro, hay algunas que son comunes en todo el mundo, tales como la bandera y el himno. En Francia, hay seis símbolos nacionales que representan la República:
Lui Drapeau...
tracking img