Simbolos patrios de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUDO NACIONAL DE MEXICO

La leyenda narra que los Aztecas (una de las tribus indígenas más importantes que tuvo México) vivían tranquilos en Aztlán, cuando su diosprincipal llamado Huitzilopochtli habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Aztlán para buscar una tierra nueva donde tendrían riquezas, poder ydonde nacería un nuevo pueblo; La señal era "un águila posada sobre un nopal y desgarrando a una serpiente". Después de un largo viaje aproximadamente 302 añosencontraron la señal en el Valle de México, a las orillas del lago de Anáhuac, sobre un islote, y ahí fundaron Tenochtitlán y así por su importancia se adoptó como símbolo delEscudo Nacional.

Entonces, en el escudo nacional se reprodujo la señal de Huitzilopochtli: el águila, de perfil izquierdo, erguida y posada sobre un nopal, apoyadasobre su pata izquierda con la pata derecha y con el pico sostiene una serpiente de cascabel, que representaba para los indígenas la renovación de la vida.
Si te fijas,el islote tiene un listón con franjas de colores: el verde representa la esperanza y la victoria, el blanco simboliza la pureza de nuestros ideales y el rojo es por lasangre que derramaron nuestros héroes patrios. Sobre el islote hay un nopal que tiene tunas rojas, las cuales para los aztecas simbolizaban el corazón de los hombres.En la parte inferior. hay una guirnalda (la guirnalda es una corona abierta de ramas o de flores), del lado izquierdo está el encino que simboliza la fuerza y dellado derecho está el laurel que significa la victoria.
Los símbolos patrios son tan importantes para todos los mexicanos, que debemos emplearlos con gran respeto,
tracking img