Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
°°LOS SÍMBOLOS PATRIOS°°
E
rase una vez en la Ciudad de México en el año de 1821, en la Nueva Patria Independiente, los políticos más importantes de la República Mexicana se reunieron paradiscutir sobre los emblemas de la Nueva Patria Independiente y tras largas horas de café y pastelillos uno de ellos alzo la mono y dijo: “Yo propongo que nos inspiremos en nuestro hermoso ejércitoTrigarante”, y todos asombrados con la brillante idea asintieron con la cabeza.
Decidieron ponerle un significado a cada color de la bandera y otro dijo: “Yo digo que le pongamos la religión al color blanco porla fe que le tenemos a la iglesia católica”.
Después de otro largo rato un político sugirió que al color rojo le pusieran el significado de la unión por lo europeos y americanos.
Y por fin dijeronponerle la Independencia por esta misma de España al color verde.
Nuestra Primera Bandera fue de color verde, blanco y rojo, pero después de unos años tras el gobierno de Benito Juárez, los nuevospolíticos influezados por la secularización del País, decidieron que el significado de los colores debía cambiar y decidieron esto:
VERDE: Esperanza
BLANCO: Unidad
ROJO: La sangre de los héroesnacionales.
Después de varios años se dieron cuenta que les hacía falta representar orígenes de las antiguas culturas y lanzaron una convocatoria para todos los Mexicanos.
Al ver la convocatoria todosse entusiasmaron y se inscribieron en ella, a las Oficinas Presidenciales, llegaron miles de propuestas, pero solo una tenía lo que ellos buscaban, y ésta se trataba de la Fundación deMéxico-Tenochtitlán, según el proyecto el Escudo debía estar en el centro de la franja blanca, según la culminación de la peregrinación Azteca para fundar Tenochtitlán.
El Escudo fue hecho en base a un águiladevorando una serpiente posada en un nopal, según la indicación del Dios Huitzilopochtli, para fundar la Ciudad que los Mexicas encontraron en el Lago de Texcoco. Ya que el primer diseño no fue muy...
tracking img