Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leyenda sobre la existencia de los símbolos patrios.
Se dice que hace tiempo existieron grandes pensadores e ilustradores, gente luchadora y sin duda conquistadora, gente patriarca y llena deesperanzas, con ideas de su futuro lleno de autodeterminación.
Se dice que hace tiempo en un país muy lejano común mente conocido como un México independiente se dio a conocer tres símbolos patriosrepresentativos de una nación soberana y decidida, trabajadora y con ilusiones siempre viendo hacia delante.
Se cuenta de un hermoso país lleno de recursos que un día fue descubierto por incalculablesintrusos, se tiene un historial de gente con mucha ambición y deseosa de gozar de una hermosa nación.
Es de común conocimiento su origen de existencia, se cuenta sobre una leyenda azteca, “El águilay el nopal” que de allí fue creada la gran Tenochtitlan, teoría existente desde un sueño irreverente, un lugar determinado que de un sueño fue sacado, un lugar correspondiente donde un águila posada adevorado una serpiente, un lugar de frutos abundantes y colosales extensiones de terreno.
Se dice el águila fue una reencarnación de un sabio Dios que del fuego resurgió “Huitzilopochtli” dioscaracterizado por el sol “el ojo que todo lo ve” y de suma inteligencia posee. Se cree de una historia de un río partido en dos, uno de agua roja “sangre” y la otra parte azul completamente, significativosdel respectivo fuego y agua, formando el símbolo de “Agua quemada, Alt tlachinolli” que represento la guerra sagrada. Se cree que la razón fue de una gran imaginación, un corazón como centro o “axismundi” fue la cuestión donde se supone en el se cimentó el sacrificio humano.
Una señal…“El águila que desciende”, así cayó, para internarse en el reino de la muerte, los mexicas y con ellos todoslos pueblos mesoamericanos siendo conquistados por terribles colonizadores de origen español.
Otro símbolo racional de aquella época colonial, fue la Virgen de Guadalupe, representando a un México...
tracking img