Simbolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un billete de mil pesos no vale tal cantidad por si mismo. Se ha convenido que dicho billete representa el valor de mil pesos. Para ello, se depositan en un lugar adecuado mil pesos en oro, plata,trabajo, etc. Y se procede a imprimir el billete que los representa.

Sabemos que no se detiene la marcha de los vehículos en transito por el solo hecho de que se encienda la luz roja en un semáforo.Nos hemos puesto de acuerdo en que la luz roja del semáforo representa la necesidad de detener la marcha de los vehículos.

Asimismo, el signo de interrogación “?”, por si mismo carece de todosignificado. Hemos acordado que represente la entonación que damos a nuestro lenguaje hablado cuando queremos hacer una pregunta.

Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgosasociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una claseintencional para su designado. El vínculo convencional nos permite distinguir al símbolo del icono como del índice y el carácter de intención para distinguirlo del nombre. Los símbolos son pictografías consignificado propio. Muchos grupos tienen símbolos que los representan; existen símbolos referentes a diversas asociaciones culturales: artísticas, religiosas, políticas, comerciales, deportivas, etc.Un símbolo es una pareja formada por:

a) Un objeto frecuentemente de naturaleza material, escogido arbitrariamente y que por si mismo suele carecer de significado. A este objeto lo llamaremos elsignificante o más gráficamente recipiente del símbolo.

b) Una idea que puede ser de la más variada naturaleza, la cual ha sido depositada en el recipiente del símbolo, la cual llamaremossignificado del símbolo.

Frecuentemente utilizamos distintos recipientes para un mismo significado por ejemplo: los semáforos pueden ser verticales y horizontales de una, dos, tres o mas luces;...
tracking img