Simbolos

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
SIMBOLOS PATRIOS Y EMBLEMAS DEL MUNICIPIO

La Bandera de Venezuela

[pic]

Fue creada por el precursor de la independencia Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en Haití, en su buque-insignia el Leander, el 12 de marzo de 1806. Esta primera bandera estaba formada, al igual que la actual, por tres colores: el amarillo, el azul y el rojo.

El Escudo de Venezuela

[pic]

El9 de marzo del 2006 el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías por medio de la Asamblea Nacional Venezolana reformó parcialmente la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República de Venezuela, hoy denominada República Bolivariana de Venezuela; publicadas en la Gaceta Oficial número 38.394.
El Escudo de Armas llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional entres cuarteles (al igual que el escudo predecesor): El cuartel superior izquierdo es rojo y contendrá la figura de un manojo de maises, con tantas espigas como estados tenga la nación, como símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación. El cuartel superior derecho es amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete ydos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laureles.
El cuartel inferior es azul y en él figura un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad; adoptándose para tal efecto la figura del caballo contenido en el Escudo de la Federación, de fecha 29 de julio de 1863. El Escudo de Armas tendrápor timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestas horizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo a la izquierda de quien observa y de una palma a la derecha de quien observa, atadas por la parte inferior del Escudo de Armas con una cinta con el tricolor nacional. Enla franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la izquierda de quien observa “19 de Abril de 1810", "Independencia", a la derecha de quien observa, "20 de Febrero de 1859", "Federación", y en el centro "República Bolivariana de Venezuela".

Bandera del Municipio Lagunillas:

Bandera del Municipio Lagunillas del estado Zulia. Consta de 3 franjasverticales de colores negro, azul celeste y verde de izquierda a derecha. El color negro significa la riqueza petrolera que mana del suelo, el azul las costas del lago de Maracaibo, el verde la riqueza agropecuaria, en la franja azul hay una figura estilizada del ave Fénix surgiendo de sus cenizas, simbolizando el nacimiento de Ciudad Ojeda luego del incendio de su predecesor el pueblo de Lagunillas deAgua.

Logotipo del Municipio Lagunillas:

El Escudo de Armas de Lagunillas creado el día 5 de Agosto del año 1979 durante el Gobierno Municipal que presidio el Dr. Alirio Figueroa, y reformado de acuerdo a Ordenanza que fue aprobada con fecha 21 de Julio de 1992 es el emblema fundamental del Municipio y su uso y efigie se rigen por las normas fijadas en la legislación que se aprobó durante elGobierno del Alcalde Dr. Mervin Méndez Quevedo.

En la parte cimera, esta integrado por una divisa con cinta azul plegada en un arco, con la inscripción central de “Concejo Municipal” en letras altas y negras.

En su parte superior un sol llameante, el sol de la libertad, simbolizando la amable dependencia del Municipio a la “Tierra del Sol Amada”.

El jefe delante del semisol, un yelmo deplata con la visera calada, evidencia al descubridor Alonso de Ojeda en honor a quien lleva su nombre la Parroquia capital del Distrito y que significa valor, audacia, magnanimidad y victoria con sangre. Este yelmo mira a la derecha y esta adornando con hermosas y abundantes plumas.

El campo externo del sinople, pone de relieve la geografía de la ciudad y su feroz y lujuriante vegetación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolos
  • El simbolismo
  • Simbolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS