Simboloss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de esta norma es establecer un medio uniforme de designación los instrumentos y los sistemas de la instrumentación usados para la medición y control. Con este fin, el sistema de designación incluye los símbolos y presenta un código de identificación.
Es necesario, Conocer las normas mas importantes en el control de los sistemas industriales distinguiendo   los criterios primordiales  de control,   construcción y valorización de los diferentes sistemas y normas industriales,. Desarrollando   con la ayuda de     de las normas, criterio   básicos para   la identificación de sistemas industriales. Reconociendo   la importancia   de los   estos sistemas de control y la influencia que estos tienen en el perfeccionamiento de la industria.  
ISA oficialmente nació como la Sociedadde Instrumentos de América el 28 de abril de 1945, en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU..   Fue una idea original de Richard Rimbach de la Editorial Instrumentos y surgió del deseo de las 18 sociedades locales de instrumentos para formar una organización nacional.   Rimbach es reconocido como el fundador de la ISA. 

El 28 de abril de 1945 un grupo de pensadores visionarios de las sociedades deinstrumentación locales se reunieron para organizar ISA. 
Instrumentos industriales, que llegó a ser ampliamente utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, continuó desempeñando un papel cada vez mayor en la expansión de la tecnología después de la guerra.   Individuos como Rimbach y otras personas involucradas en la industria vio la necesidad de la puesta en común de información sobre losinstrumentos en el ámbito nacional, así como las normas y la uniformidad.   La Sociedad de Instrumentos de América dirigida a esa necesidad. 

Cuando los líderes de la sociedad cambiaron legalmente el nombre de ISA – La Sociedad de Instrumentación, Sistemas y Automatización – en el año 2000, había más de 39,000 miembros representando 110 países, convirtiendo a ISA en la principal sociedad global paraprofesionales de la instrumentación, sistemas y automatización.
Hoy, ISA continúa creciendo como recurso y fuerza activa a escala global para los profesionales de la instrumentación, sistemas y automatización.
Todos los procesos que la actividad humana desarrolla, están normados con el fin de lograr idiomas o medios de comunicación que presupone un lenguaje común para las diferentes actividadesprofesionales. La estandarización ofrece los fundamentos para este lenguaje.
La Instrument Society of America de los Estados Unidos crea y actualiza permanentemente, las normas usadas en la instrumentación empleada en todo proceso La creación de un manual tiene como objetivo el uniformar los conocimientos en el campo de la instrumentación y no pretende ser un elemento estático, sino enpermanente revisión, pues una de las características de una norma es su actualización repetitiva Este apunte se basa en ANSI / ISA versión 1992.
Los símbolos y su designación permiten: tener herramientas de diseño, enseñar dispositivos, siendo un medio especifico de comunicación para técnicos, ingenieros etc. Esto comunica conceptos, hechos, instrucciones y conocimientos En el pasado y en elfuturo la estandarización debe ser lo suficientemente flexible para describir lo justo.
En la parte final de la simbología se ofrecen definiciones y conceptos para describir elementos nuevos por ejemplo:
• Control distribuido,
• control programable
• displays etc.

La forma de identificar y representar los instrumentos varía de proyecto a proyecto y de una tendencia tecnológica aotra.Inicialmente, cada empresa tenía sus propios estándares, luego se fueron formando estándares nacionales y en la actualidad contamos con normas continentales e internacionales.
Se reconocen las necesidades diferentes de procedimientos establecidos de varias organizaciones, cuando no resultan inconsistentes con los objetivos de la norma, proporcionando métodos alternos de simbolismos. Se ofrece un...
tracking img