Como aplicamos la investigación en la vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Como aplicamos la investigación en la vida diaria”.
Investigar es preguntarse, cuestionarse, es curiosidad de saber y conocer sobre algo, es buscar alguna respuesta ante una duda o problema queafrontamos.
La investigación es todo un proceso en el cual debemos seguir ciertos pasos para poder cumplir nuestro objetivo que es resolver nuestras dudas o preguntas y adquirir nuevos conocimientos.Todos hemos hecho algo de investigación o alguna investigación. Todos los días investigamos alguna cosa, palabra, hecho, etc., aunque no andamos pensando “ahora voy hacer investigación”. Simplementenos preguntamos y buscamos.
Una forma de investigar es la experimentación, es decir, “que pasaría si”… por ejemplo; cuando vamos en el carro o simplemente caminando nos preguntamos, si tomo esta calle¿que pasaría? ¿llegare mas rápido? o al contrario ¿tardare mas? y lo siguiente que hacemos es averiguarlo y descubrimos entonces la respuesta a nuestra pregunta. De igual forma pasa con el transportepublico, debido a que a veces nos entra la curiosidad de saber que pasa si tomamos otra ruta o si la esperamos en algún otro lugar.
O simplemente cuando no tenemos nada que hacer, y una opciónviable para salir del aburrimiento es la televisión, y es entonces cuando nos preguntamos ¿que estará pasando en la televisión? ¿habrá algún programa bueno? y es entonces cuando tomamos el control remotoy la encendemos.
Existen varios ejemplos tan sencillos que ni cuenta nos damos que lo que realmente estamos haciendo es investigar tal como cuando no sabemos que hora es o le preguntamos a mamá quehizo de comer, o cuando tocan a la puerta y preguntamos quien es o que quiere, o checamos si tenemos dinero o no.
En lo personal, yo aplico diariamente la investigación de una manera consciente debidoa mi vida estudiantil, ya que a diario investigo tal cosa para tal materia. Y es que como estudiante nos dejan un sinfín de tareas, en las cuales no tenemos el conocimiento suficiente para poder...
tracking img