Simcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
22/agosto/2010
Perros guías para gente ciega

Tome este tema, puesto que mi pasión son los perros, todo lo que tiene que ver con ellos me llama muchísimo la atención. Hay gente que ve a los perroscomo unos animalitos tiernos, buenos, amigables, como compañeros, así como otras personas que los ven agresivos, sucios, mal portados. Me puse a buscar sobre los perros, y gracias a una experienciaque tuve, que es tomar clase con una chava ciega, que llega acompañada de Zoe su perra guía quien le tenía la paciencia para ir obedeciendo ordenes y llevándola exactamente al lugar que se necesita sinninguna distracción. Decidí enfocarme en la ayuda que da el perro guía al ciego, y el entrenamiento que este lleva.

Los primeros perros-guía que se entrenaron fueron de raza Pastor Alemán. Parapoder ser perros guías se requieren de algunas características que son:
a) Tamaño aproximado de 55 cm.
b) Alto grado de vivacidad cerebral.
c) Ser sociable hacia los hombres y  animales.El Labrador Retriever y el Golden Retriever son de carácter dócil, fácilmente adiestrables, demuestran seguridad ante circunstancias extrañas e imprevisibles y tienen agilidad mental para ubicarse enel momento preciso.
Existen varias academias para entrenar a los perros guias en diferentes partes del mundo como: Sudáfrica, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, España, USA, Francia, Holanda,Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Suiza.
En las primeras 3 semanas de vida, los cachorros no ven no huelen y no oyen, a partir de esta, empiezan a moverse y a distinguir a laspersonas desde la 3era hasta la 16aba semana son las mejores semanas para definir el comportamiento y el humor para su sociabilización.
Ya cuando empieza el momento adecuado para proceder con elentrenamiento, se les hacen varias pruebas para examinar sus reacciones a nuevos sonidos, entornos extraños y nuevas experiencias. Se les enseña a caminar con correa, sentarse por comando y recoger objetos. A...
tracking img