simetria

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Problemas de Aprendizaje
En 1940 el médico Alfred A. Strauss fue el primero en describir  el comportamiento de  niños con lo que ahora se conoce como problemas de aprendizaje o LD (en inglés.) Los adultos y niños con problemas de aprendizaje no tienen retraso mental o “son lentos para aprender”, al contrario la mayoría de estas personas tienen un promedio de inteligencia normal o por encima delo normal.
Para la personas con problemas de aprendizaje, los mensajes que llegan a su cerebro son confusos.  Por eso es que les resulta difícil aprender en una o más áreas académicas. Sin embargo pueden aprender y ser exitosos.  Por ejemplo, usted puede reconocer a algunos de estos individuos que tuvieron problemas de aprendizaje o LD: Thomas Edison, Albert Einstein, Beethoven, Louis Pasteur,Woodrow Wilson, Winston Churchill, y Nelson Rockefeller.  Ellos aprendieron a compensar sus dificultades de aprendizaje en forma diferente a otras  personas.
Los expertos creen que hay entre 6 a 10 millones de niños con algún tipo de problemas de aprendizaje.  La investigación establece que los niños no responden bien en la escuela debido a que los problemas de aprendizaje no han sido detectadosEl Centro Nacional de Discapacidades de Aprendizaje (http://www.ncld.org/) enumera algunas palabras comúnmente asociadas con los problemas de aprendizaje que serían de mucha ayuda para cuando trabaje con jóvenes con discapacidades de aprendizaje. 
Dislexia es probablemente la más conocida y se usa para describir la dificultad en el procesamiento del lenguaje y su impacto en la lectura, escritura yortografía.
Disgrafía es la dificultad para aprender a escribir.   Los problemas se pueden observar actualmente en la motricidad que se usa  en la escritura.  Otra de las características es que tienen dificultad con la ortografía y al escribir una composición.
Discalculia es la dificultad de matemáticas e impacta la habilidad para resolver o calcular operaciones aritméticas.  También puedeimpactar a la memoria de datos matemáticos, conceptos de tiempo, dinero y conceptos musicales.
Dispraxia (apraxia) es una dificultad del planeamiento motriz, que afecta la habilidad de una persona para hacer los movimientos correctos del cuerpo.
La discriminación auditiva es el componente clave en el uso eficiente del lenguaje y es necesario para “descifrar el código” para poder leer.  Es lahabilidad para reconocer las diferencias entre los sonidos y colocarlos en forma sucesiva para convertirlos en palabras que tienen sentido.
La percepción visual es muy importante en los procesos de la lectura y escritura ya que se enfoca en la habilidad de prestar atención a los detalles importantes y darle sentido a lo que se observa.
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (en inglésADD/ADHD) puede manifestarse al mismo tiempo que los problemas de aprendizaje (la estimación de la frecuencia varía.)  Las características pueden incluir: hiperactividad, distracción y/o impulsividad que puede afectar la posibilidad de aprendizaje de un individuo.
Causas
No hay una simple explicación de por qué un niño o un adulto tienen un problema de aprendizaje, como en muchas de las otrasdiscapacidades. Son muchos los factores que pueden ser responsables de las discapacidades del aprendizaje.  Algunos investigadores creen que las discapacidades de aprendizaje resultan por complicaciones que ocurren antes, durante o inmediatamente después del parto.  Los problemas de aprendizaje son más comunes en niños que en niñas y suelen ocurrir en familias.
Características
Algunas veces lospadres y demás personas que trabajan con los jóvenes con problemas de aprendizaje no conocen la discapacidad y piensan que la persona es haragana, no es disciplinada, es aburrida, abusiva, consentida, que rinde menos de lo esperado o que sueña despierto.  Es importante saber que la persona con problemas de aprendizaje generalmente no muestra todas las características; y puede ser que una persona sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Simetria
  • Simetria
  • Simetrias
  • simetria
  • Simetria
  • Simetria
  • Simetrias
  • simetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS