Similitudes y diferencias entre un líder y un supervisor

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Similitudes y diferencias entre un líder y un supervisor

Debora Mercado Hernández

Se trata de dos roles totalmente diferente pero que al mismo tiempo son fundamentales para lograr alcanzar el fincomún de una organización. Para percibir laimportancia de estos roles será necesario definirlos para establecer sus diferencias y similitudes.
Según Cesatau (2002) un líder es aquel que tiene lacapacidad de influir en el comportamiento humano.Además, es carismático aprovecha todas las oportunidades para enseñar, compartir valores y transmitir experiencias; vive en un entorno pedagógico, consumesu energía básicamente en enseñar, motivar ypersuadir y su objetivo es transformar a la gente ordinaria en extraordinaria.
Según Alles(2009) el supervisor (jefe o gerente) es la persona que respondepor el trabajo tanto propio como de suscolaboradores, ya que la delegación de tareas que realice no implica un abandono o desentendimiento respecto de ellas si no un traspaso de la responsabilidad porsu ejecución, siendo el la persona queresponderá ante otros por los resultados, es responsable de administrar los recursos y conducir a su gente de modo tal de potenciar las capacidades individuales enpos de alcanzar los mejoresresultados y debe brindar a su equipo una guía eficaz, agregando valor al trabajo de sus subordinados.
Entre las similitudes principales de un líder y un supervisor seencuentran las siguientes: ambosdirigen actividades, tienen un amplio conocimiento del trabajo a realizarse, tiene la habilidad para instruir y dirigir aunque de forma diferente y cada cual tiene elconocimiento de su responsabilidaddentro de la organización.
De acuerdo a lo discutido en clase identificare algunas diferencia que son bien marcadas entre un líder y un supervisor dentro de unaorganización, como por ejemplo: un líderpertenece al grupo que encabeza y comparte opiniones y sugerencias de los demás miembros del grupo, en cambio el supervisor imparte órdenes y es más impersonal, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Y Similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
  • DIferencias y Similitudes
  • Supervisor Vs Lider
  • Facismo-nazismo diferencias y similitudes
  • Similitudes y Diferencias México y China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS