Nazismo y Fascismo – Diferencias y similitudes

Antes de comenzar con el análisis de las diferencias y similitudes entre el Nazismo y el Fascismo, nos parece pertinente hacer una breve introducción sobre este tipo de régimen autoritario para poder entender el tema con mayor facilidad.

Gobiernos totalitarios

El totalitarismo es un sistema político autoritario y personalista que se dio enel época contemporánea en donde el Estado es el que tiene valor y poder, y a él se deben subordinar todos los demás.
Es un régimen no democrático en donde no hay división de poderes, ya que estos están controlados por una sola persona o un único partido, en donde los derechos y libertades personales se someten a lo que dicte el Estado.
Los gobiernos totalitarios se sustentan por el controlabsoluto de los medios de comunicación y del aparato represivo (policía, ejército o fuerza paramilitar).

a) Como filosofía, el fin de la comunidad política no es el individuo, o sea la persona humana y sus derechos, sino los intereses del Estado (Fascismo), de la raza humana (Nazismo) o de la clase (Comunismo).
b) El respeto de las libertades individuales no ocupa el primer lugar en este tipode gobierno.
c) La educación de los individuos esta en manos del gobierno y es orientada hacia una determinada ideología, mentalidad.
d) En este tipo de gobierno existe un solo partido político y no se permiten otras ideologías, es el verdadero órgano de gobierno con el ejército a sus órdenes.
e) El Estado crea varios organismos que no tienen bien definida su competencia y que lleva aque la autoridad este bajo el mando de una sola persona, ejemplo: Duce Führer (secretario general). Un severo control policial asegura la permanencia de este partido en el poder así como la fidelidad de sus miembros a las directivas recibidas.
f) El empleo de la fuerza para llegar al poder y mantenerse en él.
g) La adhesión a los gobiernos totalitarios se cumplen por lo general a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Facismo-nazismo diferencias y similitudes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Facismo-Nazismo-Diferencias-y-Similitudes/1056729.html

MLA

"Facismo-nazismo diferencias y similitudes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Facismo-Nazismo-Diferencias-y-Similitudes/1056729.html>.

MLA 7

"Facismo-nazismo diferencias y similitudes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Facismo-Nazismo-Diferencias-y-Similitudes/1056729.html>.

CHICAGO

"Facismo-nazismo diferencias y similitudes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Facismo-Nazismo-Diferencias-y-Similitudes/1056729.html.