simon diaz

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Biografía: simón Díaz.
Simón Narciso Díaz Márquez o Simón Díaz es un músico, compositor y cantante venezolano nacido el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, Estado Aragua. Es hermano delcomediante José Díaz (Joselo) y es considerado el intérprete más célebre de la música popular venezolana. Díaz también ha trabajado como actor y su música ha sido utilizada en numerosas películas tanto venezolanascomo extranjeras. Su contribución musical más importante está en el rescate y popularización de la tonada llanera, siendo responsable de la aceptación de este género musical. En 2008 Díaz recibió unPremio Grammy por los logros de su carrera.
Entre sus temas más conocidos están: Luna de Margarita, La vaca Mariposa, Tonada de Luna llena, Mi Querencia y Caballo. Esta última pieza es su canción másconocida. Ha sido numerosas veces, traducida a 12 idiomas, y entonada por cantantes y bandas de renombre mundial como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Richard Clayderman, Ray Coniffy Gipsy Kings, entre otros.

Simón Díaz es hijo de Juan y María Díaz. Tiene ocho hermanos, incluyendo al comediante y actor venezolano José Díaz(Joselo). Díaz estuvo inmerso tanto en la música comoen la vida campesina desde niño. En Barbacoas, un pueblo ganadero, Díaz absorbió la música y tradiciones de Venezuela, comenzando su carrera improvisando coplas y tonadas que escuchaba de los artistaslocales.
La formación musical de Díaz prosiguió en casa, en donde su padre le enseñó lo básico. Su padre tocaba el cornetín en la banda del pueblo, y lo animó a aprender a tocar el cuatro y acomponer y cantar boleros. A los 17 años, Díaz tocaba de manera regular con la Orquesta Matamoros en San Juan de Los Morros. Empezó con ellos como asistente y al poco tiempo se convirtió en vocalista.En 1949 viajó a Caracas, donde trabajó como empleado de un banco y se inscribió en el turno vespertino de la Escuela Superior de Música. Allí estudió por seis años bajo la dirección de Vicente Emilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon diaz
  • Simon Diaz
  • Simon Diaz
  • Simon diaz
  • Simon diaz
  • simon diaz
  • Simon Diaz
  • simon diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS