simon

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
INTRO
LAS MASAS POPULARES Y LA INDEPENDENCIA

   Simón Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos respecto del poder colonial español, elcaraqueño Simón Bolívar, se engrandece a medida que se profundiza en la colosal empresa llevada a cabo con la ayuda de su empeño, la cual le llevó a recibir el sobrenombre del Libertador.
               Todo lo que hemos investigado sobre el Libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que todo debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el paísdeberían tomar como ejemplo a Bolívar para luchar por la democracia y un gobierno digno de un ser humano...

El libertador había intentado, mediante acciones y proclamas que anunciaban la guerra amuerte, poner fin a la lucha entre hermanos y dar a la guerra deIndependencia un carácter internacional, con un claro deslinde de fronteras entre América y España. Sin embargo sus esfuerzos no habíantenido éxito. Los venezolanos continuaban enfrentándose en loscampos de batalla a favor de uno u otro bando indistintamente, y aun entre los mismos patriotas existían divergencias y conflictos.
Lasautoridades españolas, conocedoras de los conflictos sociales queafectaban a la sociedad venezolana, se valieron de ellos para atraer a sus filas a las masas populares, mediante el ofrecimiento debeneficios económicos y privilegios. Bolívar, por su parte, conscientede la necesidad de incorporarlas a la causa patriota, debió tomar medidas adecuadas, tales como ofrecer la liberación de los esclavos quese sumaran al ejército patriota. Solo después comenzaron loséxitos definitivos.

CONCLU
INCORPORACIÓN DE LAS MASAS POPULARES AL MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA:
 
 
º1. Iniciada la guerra deindependencia los realistas se aprovechan de dicho antagonismo para atraer a los pardos a las filas de sus ejércitos. Muchos que desertan del lado patriota para pasase al realista. Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • Simon
  • Simone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS