Simposio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simposio: Ética, Moral y Derecho.

Buenas noches, disculpa la tardanza, el profesor de ética asigno un informe sobre el simposio tipo ensayo, con tus conclusiones acerca de lo que pudiste analizaren el mismo.
Las ponencias se enfocaron más que todo en el concepto de ética y moral, tan sencillo como eso. Luego de la apertura del evento con palabras de parte del decano Nelson Silva yotras personalidades del UPEL, la primera charla la dictó el Doctor Jorge Pérez, profesor de ciencias sociales, hizo referencia en su exposición a la visión histórica de la Ética, pero en realidad nodijo ningunas fechas importantes, mencionó algunos conceptos de ética de varios autores, hizo mención sobre el código de ética del profesional de la docencia en Venezuela, el cual no se aplica, ypregunto a los asistentes el ¿Porqué los filósofos no respetan las religiones? Y Qué hacen los niños cuando son maltratados, dejando a reflexión de los asistentes las respuestas.
Eso fue mas que todo laprimera exposición, las láminas de power point no valían medio, yo hago mejores láminas que esos profesionales de la docencia, parece que nunca vieron estrategia ni conocieron el librito de los mapasmentales de Tony Buzan.
La segunda exposición a cargo del Prof. José Gerálico, coordinador de la Cátedra de Etica y Docencia para hablar un poco sobre la Visión Filosófica de la Ética, me imaginoque es un tema bastante amplio por la importancia que tiene en la sociedad para lo que hizo fue hablar sobre mas conceptos de ética de otros autores, y conceptos de derecho y la parte etimológica deesas dos palabras Etica y Derecho. Investiga sobre el concepto de ética según platón, y me pareció extraño que mencionó la aplicación de la ética en los consejos comunales y todas las organizacionessociales, Solo hablo eso en 30 minutos, realmente su exposición no me agradó ese señor hablaba muy duro y lo que pude escuchar de su amplio currículo fue que tiene como cinco títulos, pero no se de...
tracking img