Simu rovinati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NA NOTTI I NU TEMPU CHI FU, TRI CAVALERI DI A SPAGNA SI PARTIRU.... Estilo
Es un libro difícil estilísticamente por sus peculiaridades cargadas de originalidad. Desde el punto de vista de lahistoria narrada, del tratamiento argumental y de la exposición social y existencial, la obra discurre por unas vías muy normales y no genera ningún tipo de desviación o confusión, consignándose como unanovela de corte tradicional. La complejidad radica en la disposición formal de la superficie.
Combina perfectamente la oralidad de los personajes y el uso literario de la lengua en un discursocontinuo sin las pausas de los puntos ortográficos, salvo las existentes al final de cada uno de los capítulos. El autor, motivado por razones de tipo estilístico, evita el punto en toda la obra,permitiendo solo cinco puntos y aparte como delimitadores de los bloques narrativos y un punto final conclusivo. Lejos de la exigencia ortográfica será solo una imposición lógico-estructural la quedetermine la excepción de la puntuación. Esta licencia o ejercicio experimental se justifica en todo momento por la inercia del relato, progresiva y lineal. Se encuentra también en los juegos vanguardistasy en la técnica específica de muchos escritores de época reciente y próxima al autor como Benedetti (Esta mañana), García Márquez (El otoño del patriarca) o Cela (La cruz de San Andrés).
Elnarrador renuncia a la objetividad para colocarse en una posición cercana a los personajes inocentes. Su compasión por los desheredados hace que el libro adopte un inequívoco sesgo lírico. Todos loselementos se subordinan al ritmo de la compasión, de forma gradual, pero intensa, lo que justifica que la novela tenga la forma de un largo poema en versículos. Suprimió los puntos porque al adoptar laforma de poema, “el punto que en medio de la narración da cadencia y ritmo me parecía que esta vez iba a romper el ritmo que yo perseguía”.

10.1 Análisis sintáctico
- sintaxis poco estructurada,
-...
tracking img