SIMULACIÓN DE CIRCUITOS DIGITALES

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
SIMULACIÓN DE CIRCUITOS DIGITALES
Elaborado Por: Daniel Felipe Bernal ID: 000232832
Por medio del simulador de circuitos digitales voy a desarrollar y analizar en qué consisten las compuertas AND, OR, NAND, NOR y XOR. Seguido de esto realizare la simulación de las reglas del álgebra de boole y demostrarlas en el simulador
INTRODUCCIÓN
D
E acuerdo a las instrucciones dadas por el profesorrealizaremos la simulación de las compuestas propuestas y a su vez realizaremos la simulación de las reglas del álgebra de boole. Para ellos vamos retomar los conceptos dados por el docente y empezaremos a analizar el comportamiento en el simulador de la protoboard digital y realizaremos por medio este simulador las reglas del Álgebra de Boole.
Metodología
Para empezar vamos empezar simulandouna por una de las compuertas AND, OR, NAND, NOR, XOR seguido de esto empezamos con la simulación de las reglas de álgebra de Boole.
DESARROLLO Y ANALISIS
Compuerta AND:
Primero realizamos las conexiones de acuerdo a la compuerta y luego procedemos a conectar y aprobar de acuerdo a las tablas de verdad de esta compuerta como lo vamos a verificar en la siguiente imagen:

Como lo vemos enla imagen realizamos las conexiones de acuerdo a cada compuerta y su respectiva polaridad para probar el funcionamiento como vemos en la imagen para la compuerta AND vamos a dar dos conexiones al swicth 1 y 2 dando la salida al led número 1 donde allí probaremos la ley binaria de este sistema de programación.

Compuerta OR:
Al igual que la compuerta AND empezamos primero con el procedimientode entender su conexión lógica en la protoboard virtual y empezamos a conectar al igual de acuerdo a las tablas de verdad.

Buenos después haber aplicado el cableado aplicamos el concento de tabla de verdad para este caso dando un ejemplo en la siguiente imagen:

Lo que pudimos concluir es que para esta compuerta si tenemos 0 y 1 nos da como resultado 1 por lo tanto prende el led según laimagen de la simulación.
Compuerta NAND:
Como ya sabemos al igual empezamos con el cableado y empezamos a entender su conexión lógica esto al igual no lo da el programa donde podemos saber cómo es su conexión al igual las tablas de verdad para dar mas claridad a su funcionamiento como tal, para dar una explicación mas exacta vamos a mirar la siguiente imagen obtenida de la simulaciónrealizada:

Para dar ejemplo de la lógica con que funciona vamos a dejar 1 y 1 donde como resultado nos tiene que dar 0 y tiene que prender el led del simulador esto lo vamos a probar con la siguiente imagen:

Como lo ven el led nos da la razón y la lógica de que se está cableando correctamente.
Compuerta NOR:
Al igual que las demás compuertas procedemos a entender la lógica de estacompuerta por medio de la lógica binaria y su funcionamiento.


Como sabemos esta es la compuerta negada de la compuerta OR entonces para el ejemplo 0 y 1 nos da como resulta 0. Que donde en la compuerta OR nos hubiese dado 1 y hubiese prendido el Led.
Compuerta XOR:
Al igual que las otras compuertas empezamos hacer el cableado y realizamos la lógica binaria con ayuda de la tabla deverdad para entender su funcionamiento

Como vemos después de ralizado el cableado empezamos a entender el circuito por medio de las tablas de verdad y el led del simulador para este casi si tenemos 1y 0 nos tiene que prender el led y dar como resultado 1. Para ellos lo vamos a ver reflejado en la siguiente imagen:

Reglas del Álgebra de Boole:
Como sabemos en este trabajo vamos aplicar y aexplicar las principales regales de Boole por medio de circuitos lógicos mediante el simulador para ello vamos a empezar una por una explicando su lógica a través de las tablas de verdad.
Reglas conmutativas de la suma y multiplicación:
En esta regla no importa el orden en que se aplican las variables la operación no altera el resultado para tener un ejemplo más claro vamos a mirar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulación Digital
  • Simulacion de circuitos
  • Simulacion de circuitos
  • Circuitos digitales
  • Circuitos digitales
  • Circuitos digitales
  • Circuitos digitales
  • CIRCUITOS DIGITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS