Simulación del generador de impulsos multi etapas(practica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
INGENIERÍA ELÉCTRICA

TECNICA DE LAS ALTAS TENSIONES.

PRÁCTICA 6.
“SIMULACIÓN DEL GENERADOR DE IMPULSOS MULTI ETAPAS”

NOMBRES BOLETA

GRUPO: 8E3M

PROFESOR:

ÍNDICE.

CAPÍTULO. PÁGINA

OBJETIVO 3
INTRODUCCIÓN TEÓRICA 4
EQUIPO UTILIZADO8
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 9
SIMULACIÓN 11
CONCLUSIONES 22
BIBLIOGRAFÍA 24
GRAFICAS……………………………………………………………………………………………………………………25

OBJETIVO.
El alumno vera como es el circuito de un generador de impulso multietapas
Y a su vez simulara el generador de la escuela y ver las curvas que provoca.

INTRODUCCIÓN TEÓRICA.
GENERADOR DE IMPULSOS MULTIETAPAS.
Desde el punto de vistaeconómico, el empleo de un generador de una sola etapa ver Figura 1, es válido para tensiones que no superen los kilovoltios de diseño de la etapa [4]. Además, para obtener un rango amplio de tensiones de prueba es necesario disponer de un generador de impulsos de varias etapas que cumpla con la siguiente característica: que mediante la conexión en serie de dichas etapas se produzca la tensión de pruebadeseado al momento de la descarga. Cuyo ejemplo se muestra en la Figura 8.
El generador consta den etapas en donde los condensadores C1 de cada una de éstas son cargados en paralelo, a la tensión DC deseada, a través de la resistencia de frenteR1, de cola R2 y de carga Rc (ésta última de un valor mucho más grande que las demás -alrededor de las decenas de Kohm-), como se esquematiza en la Figura9.

Siguiente característica: que mediante la conexión en serie de dichas etapas se produzca la tensión de prueba deseado al momento de la descarga. Cuyo ejemplo se muestra en la Figura 8.
El generador consta den etapas en donde los condensadores C1 de cada una de éstas son cargados en paralelo, a la tensión DC deseada, a través de la resistencia de frenteR1, de cola R2 y de carga Rc (éstaúltima de un valor mucho más grande que las demás -alrededor de las decenas de Kohm-), como se esquematiza en la Figura 9.
Figura 8. Esquema de un generador de impulsos multietapa [3]

Figura 9. Circuito equivalente de la fase de carga de un generador de impulsos
multietapa [4]
Cuando ha transcurrido cuatro o cinco veces la constante de tiempo de este proceso (t1), todos los condensadores secargan a la tensión pico
V V ⋅ =2 0.
En este instante, el generador de impulsos está disponible para iniciar la descarga en el circuito externo.
Posteriormente, en la fase de descarga del generador y considerando que la resistencia de cargaRc→∞, el circuito queda reducido al representado en laFigura 10.
Cuando ha transcurrido cuatro o cinco veces la constante de tiempo de este proceso(t1), todos los condensadores se cargan a la tensión pico
V V ⋅ =2 0.
En este instante, el generador de impulsos está disponible para iniciar la descarga en el circuito externo.
Posteriormente, en la fase de descarga del generador y considerando que la resistencia de cargaRc→∞, el circuito queda reducido al representado en laFigura 10.

Figura 11. Circuito equivalente de un generadormultietapa [2]-[4]
Este circuito es muy útil para calcular los parámetros del generador puesto que se reduce a alguno de los circuitos de una etapa señalados en la Figura 1.
CARACTERÍSTICAS NOMINALES DEL GENERADOR DE IMPULSO
MULTIETAPAS.
Como todas las máquinas o aparatos, el generador de impulsos es definido por varios datos que representan sus características eléctricas, a saber [2], [4]:TENSIÓN NOMINAL.
La tensión nominal de salida de un generador den etapas es el voltaje máximo de cargaVo multiplicado por el número de etapas, esto es: o n
V n V ⋅ =. En realidad el voltaje máximo del impulsoVˆque puede ser aplicado al objeto de prueba es menor que o V n⋅ ya que el rendimiento en la generación de la tensión de impulso es menor al
100%. Típicamente, el voltaje de cargaVo...
tracking img