Simulacion De Sistemas

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
CARRERA: LIC. INFORMATICA

SIMULACION DE SISTEMAS

CONTENIDO

Definición de simulación de sistemas 3
Naturaleza experimental de la simulación 4
Pasos involucrados en el estudio de simulación 5
Conclusión 7
Referencias 7

SIMULACIÓN DE SISTEMAS

Definición de simulación de sistemas
Una técnica que trata deimitarel comportamiento de un sistemaante determinados cambiosoestímulos.
La simulación es la técnica dedesarrolloyejecuciónde unmodelode un sistema real para estudiar su conductasin irrumpiren el entorno del sistema real.
La simulación es una extensa colección demétodosyaplicaciones paramimetizarla conducta de sistemas reales, generalmente en unordenadorcon elsoftwareapropiado.
La simulación es la disciplina deldiseñode unmodelode unsistema real o teórico,laejecuciónde dichomodeloen unordenadory elanálisisde la salida producida durante la ejecución.
La simulación es el proceso deimitaraspectos importantes de la conducta de un sistema en tiempo real,comprimiendooexpandiendoeltiempo,usando unmodelodel sistema para experimentar.
Una simulación es unexperimentorealizado sobre unmodelo.
Sistema.- Conjunto de elementos que se interrelacionan parafuncionar como un todo.
Entidad.- Es la representación de los flujos de entrada a un sistema.
Estado del sistema.- Es la condición que guarda el sistema bajo estudio en momento determinado este estado se compone de variables o características de operación puntuales.
Evento.- Es un cambio en el estado actual del sistema por ejemplo la entrada y salida de una entidad, la finalización de unproceso.
Localizaciones.- Todos aquellos lugares en los que la pieza puede detenerse para ser transformada esperar a serlo, entre estas tenemos bandas transportadoras, máquinas, estaciones de inspección, etc.
Recursos.- Diferentes a las localizaciones, son necesarias para llevar a cabo una operación por ejemplo una persona que toma varios turnos para hacer una inspección.
Atributos.-Características de una entidad, ejemplo en caso de ser la entidad un motor sus atributos serían peso, tamaño o cilindraje.
Variables.- Son condiciones cuyos valores se crean y modifican por medio de ecuaciones matemáticas y lógicas, las cuales pueden ser continuas o discretas.
Reloj de la simulación.- Es el contador de tiempo de la simulación.
Naturaleza experimental de la simulación
La técnica de lasimulación no intenta específicamente aislar las relaciones entre determinadas variables; en vez de ello, observa la manera en que cambian todas las variables del modelo con el tiempo. Las relaciones entre las variables deben deducirse de esas observaciones.
La manera en que se desarrollan los experimentos de simulación depende de la naturaleza del estudio. Por lo general, los estudios desistemas son de tres tipos principales: análisis de sistemas, diseño de sistemas.
El análisis de sistemas pretende comprender la manera en que opera un sistema existente o propuesto. La situación ideal sería que el investigador pudiera experimentar con el propio sistema, pero lo que realmente se hace es construir un modelo del sistema, y mediante simulación se investiga el comportamiento delmodelo. Los resultados obtenidos se interpretan en términos del comportamiento del sistema.
En los estudios del diseño de sistemas, el propósito es producir un sistema que satisfaga algunas especificaciones. El diseñador puede elegir o planear determinados sistemas de componentes, y conceptualmente elige una combinación determinada de componentes para construir un sistema. El sistema propuesto semodela y se predice su comportamiento a partir del conocimiento del comportamiento del modelo. Si el comportamiento predicho se compara favorablemente con el comportamiento deseado, se acepta el diseño. En caso contrario, se rediseña el sistema y se repite el proceso. La postulación del sistema es característica de la manera en que se emplea la simulación en estudios sociales, económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion De Sistemas
  • simulacion de sistemas
  • Simulacion De Sistemas
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion de sistema
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion sistemas
  • Simulacion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS