SIMULACION LLAMADA DE VOZ GSM

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
SIMULACION LLAMADA DE VOZ GSM
JULIAN DAVID GIRALDO MORENO – 95060403229

Se realiza la simulación de una “Voice Call GSM” mediante el link: http://spvp.zesoi.fer.hr/predavanja/extra/GSMdemo.swfAparace la interfaz que se muestra en la figura 1, donde se selecciona el botón de “enter simulation” para empezar.

Figura 1. Interfaz para empezar la simulación

A continuación, aparece el esquema deGSM con sus respectivas estaciones base transceptoras BTS, controladores de estación base BSC, y el NSS (subsistema de red y conmutación) con todos sus componentes internos: EIR,HLR,VLR,AUC,MSC y estapagina permite conocer la función de cada uno de estos boques cuando se da clic en ubicado en la parte inferior izquierda. Asi como se muestra en la figura 2.

Figura 2. Esquema del funcionamiento GSMcon la explicación de las funciones de cada bloque

Posteriormente, para configurar los subsistemas de red y conmutación se da clic en “menú” que aparece en la parte inferior izquierda de cada NSS,en este menú se puede editar la información contenida en los campos HLR, AUC y EIR, como se muestra en la figura 3.

Figura 3. Configuración de la NSS

Se observa en la parte izquierda los valorespredeterminados, y en la parte derecha los nuevos valores ingresados, después se da clic en “change” para cambiar y guardar los datos.

También se observa que se configuro para dos usuarios, con lassiguientes características:
USUARIO 1: - IMSI: 123445623127896
CLAVE: 1234
USUARIO 2: - IMSI: 345698123570145
CLAVE: 4321

Con esta información, se procede a configurar cada estación móvil MS, paraesto hacemos clic en menú de cada uno de los terminales, en este menú aparece la interfaz ilustrada en la figura 4, con los valores ya modificados.

Figura 4. Configuración de la Estación Móvil 1.Figura 5. Configuración de la Estación Móvil 2.

En este menú, se edita el valor del IMSI, de la clave y del pin, de esta manera cada usuario queda configurado con los mismos parámetros de IMSI y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion celdas gsm
  • Que Es Gsm
  • La Voz
  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS