simulacion proceso bombeo hidraulico hidroflo

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014




SIMULACIÓN DE OPERACIÓN UNITARIA
DE BOMBEO DE LÍQUIDOS CON SOFTWARE HIDROFLO
NOMBRE: JAVIER CONTRERAS BARRALES
CRISTIAN YAÑEZ ARAYAINGENIERIA EJECUCION INDUSTRIAL 2012
ASIGNATURA: LABORATORIO DE CIENCIAS
PROFESOR: JUAN SEGOVIAObjetivo general

Simular una operación unitaria de bombeo de líquidos mediante software HIDROFLO Académico.

Objetivos específicos

Identificar los elementos factibles de utilizar en el software.
Diseñar un sistema de tuberías y verificar su funcionamiento.
Realizar los cálculos de pérdidas de carga y afines para verificar la veracidad de los resultados entregados por el Software.Generar manual de usuario explicando la utilización del software.











Descripción de la actividad


Se analiza el software por medio de la manipulación, conociendo los artefactos que incluye el proceso de bombeo de líquidos, posterior a esto se investiga cual es el nombre y la función de cada uno de los componentes del sistema, reconociendo su funcionamiento y en que afecta aldesarrollo de la simulación.

Se opera el sistema, manipulando las variables existentes en el proceso de simulación, buscando llegar a parámetros que permiten calcular en el sistema la perdida de carga de cada artefacto (fitting, tubería, etc.) y el total del proceso simulado, siendo relevante a través de los cálculos que se hace teóricamente y los que realiza el software a utilizar.Marco teórico

Pérdida de carga

La pérdida de carga en una tubería o canal, es la pérdida de presión en un fluido debido a la fricción de las partículas del fluido entre sí y contra las paredes de la tubería que las conduce. Las pérdidas pueden ser continuas, a lo largo de conductos regulares, o accidentales o localizadas, debido a circunstancias particulares, como un estrechamiento, uncambio de dirección, la presencia de una válvula, etc.
Pérdida de carga en conducto rectilíneo
Si el flujo es uniforme, es decir que la sección es constante, y por lo tanto la velocidad también es constante, el principio de Bernoulli, entre dos puntos puede escribirse de la siguiente forma:
donde:
= aceleración de la gravedad;
= altura geométrica en la dirección de la gravedad en la sección= presión a lo largo de la línea de corriente;
= densidad del fluido;
= velocidad del fluido;
= perdida de carga;
La pérdida de carga se puede expresar como ; siendo la distancia entre las secciones 1 y 2; y, la variación en la presión manométrica por unidad de longitud o pendiente piezométrica, valor que se determina empíricamente para los diversos tipos de material, y es función delradio hidráulico, de la rugosidad de las paredes de la tubería, de la velocidad media del fluido y de su viscosidad.

Perdida de carga en los codos.


Cálculo Reynolds





Teorema de Bernoulli para la pérdida de carga.



Cuando, L= Pérdida de carga, Z1= Presión estática o elevación en el punto 1, Z2= Presión estática o elevación en el punto 2, P1= Presión en el punto 1, P2=Presión en el punto 2, V1= Velocidad en el punto 1, V2= Velocidad en el punto 2, ρ= Densidad, g = aceleración de la gravedad.
Propiedades básicas de los fluidos
Definición de fluido
Un fluido es una sustancia que no puede soportar ningún esfuerzo de cizalla sin moverse (fluir). Los fluidos engloban tanto a líquidos como gases. El origen de la diferencia entre líquidos y gases está en la magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombeo hidraulico
  • Bombeo Hidraulico
  • Bombeo hidraulico
  • Bombeo Hidraulico
  • simulacion hidraulica
  • Procesos De Bombeo
  • procesos de bombeo
  • Bombeo Hidraulico Del Pozo Auca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS