Simulación De Firma De Auditoria

Páginas: 27 (6511 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Se hace simulación de firma de auditoría compuesta por 2 socios, 1 ó 2 gerentes y 2 ó 3 jefes de equipo/ayudantes. El 30 de noviembre de 2011 le solicitan a la firma que presente presupuesto para realizar la auditoría de las cuentas anuales de la Fundación para el ejercicio que se cierra el 31 de diciembre de 2011. El trabajo a realizar por los miembros de la firma es el siguiente:

a) SOCIOS:Los socios deberán analizar si aceptan o no la realización del trabajo. En caso de aceptación deberán elaborar un presupuesto (o carta de encargo) para entregar a la Fundación. Para analizar si aceptan o no al cliente y realizar, en su caso, la carta de encargo, deberán apoyarse en la documentación e información que viene en los documentos Anexos al Cuestionario.

Análisis de independencia de lasociedad XZY, para la aceptación de trabajo de auditoria de la FUNDACION LEALTAD 2001.

Aspectos a tener en cuenta.

• Que la percepción de honorarios de servicios de auditoria y distintos de auditoria de la sociedad XZY provenientes de la FUNDACION LEALTAD 2001, no suponen un porcentaje significativo del total de los ingresos anuales de la sociedad XZY.

• Que la sociedad XZY no superalas 25.000 horas de trabajo para el año 2001 de supervisión, siendo los contratados para el referido año de 1.150 horas.


• Que la directora financiera de la FUNDACION LEALTAD 2011 es hermana de uno de los jefes de equipo de la sociedad XZY, y por tanto este no podrá saber, ni tener cocimiento alguno con el posible trabajo a realizar, ya que si no esto no fuera así se incurriría en unainfracción muy grave del Real Decreto Legislativo 1/2011 según el articulo 33 punto B, que hace referencia al incumplimiento del articulo 13 de la citada ley, y que dispone en su apartado C como causas de incompatibilidad la consanguinidad colateral hasta segundo grado. Las medidas propuestas de salvaguarda a adoptar para impedir el acceso a información son:

1. separación física y estricta de losequipos
2. archivo independiente y de carácter confidencial protegido.
3. directrices claras a los miembros del equipo del encargo sobre cuestiones de seguridad y confidencialidad.
4. revisión con regularidad de las salvaguardias por una persona senior que no participa en los correspondientes encargos.


• Que uno de los comerciales de la FUNDACION LEALTAD 2001 es sobrino de uno de lossocios de la mercantil XZY, no siendo esta situación ninguna amenaza a la independencia al no intervenir el sobrino en ninguno de los procesos contables, financieros o fiscales de la fundación.


• Que el asesor fiscal y la persona encargada de la llevanza de la contabilidad así como la preparación de las cuentas anuales de FUNDACION LEALTAD 2001, es la misma, y además presta sus servicioscomo asesor fiscal para la sociedad XZY, es por ello que esta situación pudiera verse como una amenaza de influencia indebida a nuestra independencia. Atendiendo a lo anterior habrá que tener las siguientes consideraciones:


1. El grado de subjetividad y profesionalidad a la hora de la determinación del tratamiento contable adecuado y de los estados financieros de la FUNDACION LEALTAD2011, por parte de dicho contable y
2. Si el resultado del doble asesoramiento en fiscalidad va a tener un efecto directo en las cantidades que figuran en los estados financieros de la FUNDACION LEALTAD 2011 y en qué medida las cantidades son determinantes para los estados financieros.

Analizado las consideraciones anteriores, entendemos que la amenaza no revierte la importancia necesariapara tomar algún tipo de salvaguardia especifica ya que el nivel de importancia de la amenaza es aceptable y no enturbia ni puede parecer enturbiar nuestra objetividad en el desempeño de las funciones de Auditoria. Por todo lo anterior procedemos a aceptar el trabajo.

CARTA DE ENCARGO

Málaga a 30 de Noviembre del 2011

Fundación Lealtad 2001,
CIF: G83006726
Domicilio Fiscal: C/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 FIRMAS DE AUDITORIA
  • PRESENTACION FIRMA DE AUDITORIA
  • firmas de auditoria
  • Simulacion de auditoria
  • Certificación por entidades que actúan como tercero a través de una firma de Auditoria
  • La firma
  • La firma
  • La firma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS